21 de ma­yo: CNC es­pe­ra fo­co en cre­ci­mien­to y pro­duc­ti­vi­dad

El ti­tu­lar del Co­mer­cio, Ri­car­do Me­wes, pu­so ‘pa­ños fríos’ a la op­ción de re­po­ner la ti­tu­la­ri­dad sin­di­cal vía una re­for­ma a la Cons­ti­tu­ción.

Pulso - - Economia & Dinero -

—El pre­si­den­te de la Cá­ma­ra Na­cio­nal de Co­mer­cio (CNC), Ri­car­do Me­wes, y el ti­tu­lar de la Co­mi­sión Na­cio­nal de Pro­duc­ti­vi­dad (CNP), Jo­seph Ra­mos, con­cor­da­ron en que los anun­cios de la Cuen­ta Pú­bli­ca de ma­ña­na de­be­rían es­tar en­fo­ca­dos en im­pul­sar el cre­ci­mien­to y la pro­duc­ti­vi­dad.

Me­wes se­ña­ló que es­pe­ra que el acen­to es­té pues­to en el cre­ci­mien­to y en la pro­duc­ti­vi­dad, “por­que esa es la única for­ma de sa­lir ade­lan­te del es­tan­ca­mien­to que es­ta­mos vi­vien­do hoy día”.

No obs­tan­te, el lí­der de la CNC agre­gó la se­gu­ri­dad, por­que “uno de ca­da dos co­mer­cios ha si­do vic­ti­mi­za­do, eso tam­bién afec­ta a la pro­duc­ti­vi­dad ”.

Por su par­te Ra­mos, que par­ti­ci­pó de un desa­yuno en la CNC, in­di­có que “el Go­bierno ha es­ta­do dan­do se­ña­les de que quie­re re­equi­li­brar el pe­so re­la­ti­vo de dos ob­je­ti­vos: equi­dad, por un la­do, y cre­ci­mien­to, por otro. Tal vez ha pri­vi­le­gia­do en ex­ce­so el te­ma de equi­dad y aho­ra quie­re re­equi­li­brar­lo, en­fa­ti­zan­do más el te­ma del cre­ci­mien­to”.

En ese sen­ti­do, va­lo­ró que el Eje­cu­ti­vo ha­ya en­via­do ha­ce po­co días al Con­gre­so un pro­yec­to de ley con un con­jun­to de me­di­das pa­ra im­pul­sar la pro­duc­ti­vi­dad. Sin em­bar­go, sos­tu­vo que tam­bién es­pe­ra que “anun­cie que va a re­co­ger al­gu­nas de las me­di­das pro­pues­tas por nues­tra pro­pia Co­mi­sión, así co­mo de la Con­fe­de­ra­ción de la Pro­duc­ción y del Co­mer­cio y even­tual­men­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.