Pulso

Avión de EgyptAir desaparece y no se descarta acto terrorista

En paralelo, ayer Francia advirtió que ISIS prepara ataques para la Eurocopa.

-

— Un avión de EgyptAir que transporta­ba 66 personas desde París a El Cairo desapareci­ó ayer del radar mientras volaba sobre el Mar Mediterrán­eo, en un incidente que Egipto dijo podría tratarse de un ataque terrorista.

Aunque durante la jornada, el Ministerio de Aviación Civil de Egipto informó que autoridade­s griegas hallaron “material flotante” y chalecos salvavidas que podrían pertenecer a la nave, un Airbus A320, luego se descartó que ese material pertenecie­ra al avión siniestrad­o.

“Nos corregimos sobre el hallazgo de los restos, porque lo que identifica­mos no es parte de nuestro avión, por lo que la búsqueda continúa”, dijo el vicepresid­ente de EgyptAir, Ahmed Adel.

El presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, ordenó al Ministerio de Aviación Civil, al centro de búsqueda y rescate del Ejército, a la Armada y a la Fuerza Aérea que tomen todas las medidas necesarias para localizar los restos del avión.

En tanto, ayer no se descartaba que la caída se debiera a un ataque terrorista, debido a que el avión dio un

brusco giro antes de precipitar­se al mar.

En paralelo, ayer el jefe de inteligenc­ia de Francia, Pa- trick Calvar, aseguró que militantes del grupo yihadista Estado Islámico están preparando una ola de ataques con bombas contra grandes multitudes en Francia, que será anfitrión de la Eurocopa de fútbol a partir del próximo mes.

Los comentario­s de Calvar a la comisión de Defensa del Parlamento describier­on “una nueva forma de ataques... caracteriz­ados por poner artefactos explosivos en lugares donde hay grandes multitudes y por la repetición de este tipo de acción para crear pánico”. REUTERS

 ?? FOTO: REUTERS ?? Operacione­s de búsqueda del EgyptAir extraviado
FOTO: REUTERS Operacione­s de búsqueda del EgyptAir extraviado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile