Avión de Egy­ptAir des­apa­re­ce y no se des­car­ta ac­to te­rro­ris­ta

En pa­ra­le­lo, ayer Fran­cia ad­vir­tió que ISIS pre­pa­ra ata­ques pa­ra la Eu­ro­co­pa.

Pulso - - Actualidad & Politica -

— Un avión de Egy­ptAir que trans­por­ta­ba 66 per­so­nas des­de Pa­rís a El Cai­ro des­apa­re­ció ayer del ra­dar mien­tras vo­la­ba so­bre el Mar Me­di­te­rrá­neo, en un in­ci­den­te que Egipto di­jo po­dría tra­tar­se de un ata­que te­rro­ris­ta.

Aun­que du­ran­te la jor­na­da, el Mi­nis­te­rio de Avia­ción Ci­vil de Egipto in­for­mó que au­to­ri­da­des grie­gas ha­lla­ron “ma­te­rial flo­tan­te” y cha­le­cos sal­va­vi­das que po­drían per­te­ne­cer a la na­ve, un Air­bus A320, lue­go se des­car­tó que ese ma­te­rial per­te­ne­cie­ra al avión si­nies­tra­do.

“Nos co­rre­gi­mos so­bre el ha­llaz­go de los res­tos, por­que lo que iden­ti­fi­ca­mos no es par­te de nues­tro avión, por lo que la bús­que­da con­ti­núa”, di­jo el vi­ce­pre­si­den­te de Egy­ptAir, Ah­med Adel.

El pre­si­den­te egip­cio, Ab­del Fat­tah al-Si­si, or­de­nó al Mi­nis­te­rio de Avia­ción Ci­vil, al cen­tro de bús­que­da y res­ca­te del Ejér­ci­to, a la Ar­ma­da y a la Fuer­za Aé­rea que to­men to­das las me­di­das ne­ce­sa­rias pa­ra lo­ca­li­zar los res­tos del avión.

En tan­to, ayer no se des­car­ta­ba que la caí­da se de­bie­ra a un ata­que te­rro­ris­ta, de­bi­do a que el avión dio un

brus­co gi­ro an­tes de pre­ci­pi­tar­se al mar.

En pa­ra­le­lo, ayer el je­fe de in­te­li­gen­cia de Fran­cia, Pa- trick Cal­var, ase­gu­ró que mi­li­tan­tes del gru­po yiha­dis­ta Es­ta­do Is­lá­mi­co es­tán pre­pa­ran­do una ola de ata­ques con bom­bas con­tra gran­des mul­ti­tu­des en Fran­cia, que se­rá an­fi­trión de la Eu­ro­co­pa de fút­bol a par­tir del pró­xi­mo mes.

Los co­men­ta­rios de Cal­var a la co­mi­sión de De­fen­sa del Par­la­men­to des­cri­bie­ron “una nue­va for­ma de ata­ques... ca­rac­te­ri­za­dos por po­ner ar­te­fac­tos ex­plo­si­vos en lu­ga­res don­de hay gran­des mul­ti­tu­des y por la re­pe­ti­ción de es­te ti­po de ac­ción pa­ra crear pá­ni­co”. REUTERS

FOTO: REUTERS

Ope­ra­cio­nes de bús­que­da del Egy­ptAir ex­tra­via­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.