Co­pec mar­ca no­ve­na jor­na­da a la ba­ja y acu­mu­la caí­da de 10,37%

Pulso - - Trader -

Co­pec en pi­ca­da. No han si­do días fá­ci­les pa­ra Co­pec, que tras anun­ciar una dis­mi­nu­ción en su uti­li­dad de 17,8% in­ter­anual en el pri­mer tri­mes­tre de 2016, acu­mu­la nue­ve días con­se­cu­ti­vos a la ba­ja ano­tan­do un re­tro­ce­so de 10,37%. Un gol­pe du­ro pa­ra la em­pre­sa del gru­po An­ge­li­ni que en mar­zo de 2012 fue la úl­ti­ma vez que se con­tra­jo nue­ve días con­se­cu­ti­vos. Só­lo du­ran­te la jor­na­da de ayer los pa­pe­les de la fir­ma ca­ye­ron 2,18% a $5.914,7 y vie­ron un to­tal de mon­tos tran­sa­dos de $3.312 mi­llo­nes.

Aguas-A mar­ca su peor caí­da des­de 2007. La fe­cha lí­mi­te de en­tre­ga del úl­ti­mo di­vi­den­do de las ac­cio­nes de Aguas An­di­nas, su­ma­do a los cor­tes de aguas pro­duc­to del tem­po­ral de abril que tie­nen des­con­ten­tos a mu­chos usua­rios, han afec­ta­do el desem­pe­ño de los pa­pe­les de la se­ria A de Aguas An­di­nas que du­ran­te la jor­na­da de ayer mar­có su ma­yor re­tro­ce­so dia­rio des­de el 16 de agos­to de 2007, con una caí­da de 5,33%. Los mon­tos tran­sa­dos su­ma­ron $3.928 mi­llo­nes.

La pre­sión del dó­lar. El au­men­to en las po­si­bi­li­da­des de que la Re­ser­va Fe­de­ral de EEUU ele­ve su ta­sa de in­te­rés en la reunión de ju­nio im­pul­só al dó­lar a ni­vel glo­bal. Du­ran­te la jor­na­da de ayer el dó­lar to­có los $700,10, ce­rran­do en $696, su ma­yor ni­vel des­de el 19 de fe­bre­ro. Tam­bién im­pul­só a la mo­ne­da nor­te­ame­ri­ca­na la caí­da en el pre­cio del co­bre, que su­ma un re­tro­ce­so 3,2% has­ta US$2,085 la libra en Lon­dres en una se­ma­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.