Pa­tio que­dó 20% ba­jo ofer­ta de ILC. Ex­per­tos no ven efec­to en el mer­ca­do

Pulso - - Empresas & Mercados -

—El cie­rre de la ven­ta de los ac­ti­vos in­mo­bi­lia­rios de Wal­mart a Con­fu­tu­ro ge­ne­ró di­ver­sas reac­cio­nes en el mer­ca­do in­mo­bi­lia­rio.

Si bien hay al­gu­nos que ase­gu­ran que el mon­to in­vo­lu­cra­do en es­ta ven­ta re­va­lo­ri­za­rá a las em­pre­sas que cuen­tan con es­te ti­po de ac­ti­vos; la gran ma­yo­ría de los ex­per­tos con­sul­ta­dos re­cha­za­ron esa vi­sión.

Es­tas fuen­tes con­si­de­ran que lo que aquí se ven­dió es un pa­que­te de ca­rac­te­rís­ti­cas muy es­pe­cí­fi­cas, cen­tros co­mer­cia­les con lo­ca­les Li­der aso­cia­dos a con­tra­tos a lar­go pla­zo, y que por lo tan­to no se pue­de de­du­cir a par­tir de es­ta ope­ra­ción un efec­to pa­ra el res­to de la in­dus­tria.

De he­cho, las mis­mas fuen­tes ha­cen hin­ca­pié en lo que lla­man un da­to em­pí­ri­co. Ayer la ac­ción de las em­pre­sas con fuer­tes di­vi­sio­nes en ac­ti­vos in­mo­bi­lia­rios no vi­vie­ron ma­yo­res cam­bios: Par­que Arau­co es­tu­vo plano (subió un 0,54%) y Cen­co­sud ca­yó un 1,53%. ILC, en tan­to, subió un 1,75%.

Di­ver­sas per­so­nas que co­no­cie­ron el re­sul­ta­do de la ope­ra­ción ase­gu­ran que uno de los que dio la ma­yor pe­lea por que­dar­se con los ac­ti­vos fue el Gru­po Pa­tio, pe­ro su ofer­ta ha­bría si­do un 20% me­nor a la de ILC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.