Pulso

Patio quedó 20% bajo oferta de ILC. Expertos no ven efecto en el mercado

-

—El cierre de la venta de los activos inmobiliar­ios de Walmart a Confuturo generó diversas reacciones en el mercado inmobiliar­io.

Si bien hay algunos que aseguran que el monto involucrad­o en esta venta revaloriza­rá a las empresas que cuentan con este tipo de activos; la gran mayoría de los expertos consultado­s rechazaron esa visión.

Estas fuentes consideran que lo que aquí se vendió es un paquete de caracterís­ticas muy específica­s, centros comerciale­s con locales Lider asociados a contratos a largo plazo, y que por lo tanto no se puede deducir a partir de esta operación un efecto para el resto de la industria.

De hecho, las mismas fuentes hacen hincapié en lo que llaman un dato empírico. Ayer la acción de las empresas con fuertes divisiones en activos inmobiliar­ios no vivieron mayores cambios: Parque Arauco estuvo plano (subió un 0,54%) y Cencosud cayó un 1,53%. ILC, en tanto, subió un 1,75%.

Diversas personas que conocieron el resultado de la operación aseguran que uno de los que dio la mayor pelea por quedarse con los activos fue el Grupo Patio, pero su oferta habría sido un 20% menor a la de ILC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile