Re­apa­re­ce Ma­nuel Cru­zat Val­dés... en el Con­gre­so

Pulso - - Intro -

—Fue el más du­ro opo­si­tor a la frus­tra­da fu­sión en­tre Fa­la­be­lla y D&S. Ese hi­to lo ca­ta­pul­tó co­mo una voz au­to­ri­za­da, y a la vez po­lé­mi­ca, en te­mas de li­bre com­pe­ten­cia, so­bre to­do lue­go que el Tri­bu­nal de De­fen­sa de la Li­bre Com­pe­ten­cia re­cha­za­ra la men­cio­na­da ope­ra­ción, ha­cien­do su­yas las re­co­men­da­cio­nes de Cru­zat, in­clu­so an­tes que las de la FNE, que no re­co­men­dó re­cha­zar la fu­sión. Lue­go de es­ta ex­pe­rien­cia, Cru­zat to­mó dis­tin­tas banderas, siem­pre en te­mas de li­bre com­pe­ten­cia. Por es­tos días, el po­lé­mi­co y agu­do hi­jo del em­pre­sa­rio Ma­nuel Cru­zat In­fan­te re­apa­re­ció ex­po­nien­do sus ideas en el Con­gre­so.

Se­gún cuen­tan ha es­ta­do ase­so­ran­do a al­gu­nos par­la­men­ta­rios, co­mo el se­na­dor Eu­ge­nio Tu­ma (PPD), en la ela­bo­ra­ción de al­gu­nas in­di­ca­cio­nes en el pro­yec­to que mo­di­fi­ca el sis­te­ma de li­bre com­pe­ten­cia. Por ejem­plo, es­tu­vo tras la in­di­ca­ción que prohi­bía a una em­pre­sa po­seer más de un 10% de su com­pe­ti­do­ra, nor­ma que fue du­ra­men­te cri­ti­ca­da por otros ex­per­tos, y que el Go­bierno ya mo­di­fi­có.

Cru­zat ha es­ta­do par­ti­ci­pan­do en las co­mi­sio­nes de Eco­no­mía y de Cons­ti­tu­ción pa­ra ha­blar de es­tos te­mas; y tam­bién ha en­tre­ga­do su opi­nión en asun­tos co­mo la com­pe­ten­cia en el mer­ca­do de los me­dios de pa­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.