Uti­li­da­des de Te­le­fó­ni­ca del Sur cre­cie­ron 118% en el pri­mer tri­mes­tre

Al cie­rre de mar­zo, un 34% de la car­te­ra de clien­tes de la com­pa­ñía ya cuen­ta con fi­bra óp­ti­ca en el ho­gar.

Pulso - - Empresas & Mercados -

— Co­mo un re­sul­ta­do que atri­bu­yen a la con­so­li­da­ción de su es­tra­te­gia co­mer­cial, Te­le­fó­ni­ca del Sur re­por­tó una ga­nan­cia de $1.481 mi­llo­nes en­tre enero y mar­zo de 2016, me­jo­ra de 118% res­pec­to de igual pe­rio­do del año an­te­rior, don­de es­tas al­can­za­ron $679 mi­llo­nes.

Los in­gre­sos por ac­ti­vi­da­des or­di­na­rias de la fir­ma de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes re­gis­tra­dos en el pe­rio­do al­can­za­ron $ 23.325 mi­llo­nes, 13% más al­tos que en igual lap­so de 2015, don­de es­tos al­can­za­ron $20.643 mi­llo­nes.

“Es­to se ex­pli­ca prin­ci­pal­men­te por el au­men­to en los in­gre­sos de te­le­vi­sión di­gi­tal, in­ter­net y ser­vi­cio de trans­mi­sión de da­tos”, ex­pli­ca­ron en su es­ta­do de re­sul­ta­dos en­tre­ga­do a la Su­pe­rin­ten­den­cia de Va­lo­res y Se­gu­ros.

En tan­to el Ebit­da del pe­rio­do al­can­zó $8.664 mi­llo­nes, con un mar­gen de 37,1% so­bre los in­gre­sos, su­pe­rior al 35,1% del año an­te­rior.

Res­pec­to a la ofer­ta de ser- vi­cios, en fi­bra óp­ti­ca al ho­gar un 34% de su car­te­ra ya cuen­ta con esa tec­no­lo­gía. En el mer­ca­do de em­pre­sas in­cor­po­ra­ron ser­vi­cios co­mo red de da­ta cen­ters re­gio­na­les, VSat, Te­le­pre­sen­cia, Ipvx Vir­tual, en­tre otros.

En el pri­mer tri­mes­tre de 2016 el nú­me­ro de co­ne­xio­nes de la com­pa­ñía cre­ció des­de 454.773 a 485.013, lo que sig­ni­fi­có un in­cre­men­to por­cen­tual del 6,6% en­tre mar­zo de 2015 e igual pe­río­do de 2016.

La te­le­vi­sión di­gi­tal tam­bién des­ta­có en­tre los ser­vi­cios, con un al­za de 13,8%; ade­más de In­ter­net que me­jo­ró 10,4%.

Las in­ver­sio­nes a mar­zo del año 2016 al­can­za­ron los $6.053 mi­llo­nes, que re­pre­sen­tan el 26% de los in­gre­sos, ci­fra su­pe­rior a los $5.789 mi­llo­nes del mis­mo pe­río­do del año an­te­rior.

“Las ma­yo­res in­ver­sio­nes se orien­ta­ron prin­ci­pal­men­te a sos­te­ner el cre­ci­mien­to de clien­tes en los ser­vi­cios de in­ter­net ban­da an­cha, te­le­vi­sión di­gi­tal, ser­vi­cios a em­pre­sas y el for­ta­le­ci­mien­to de las re­des de fi­bra óp­ti­ca”, de­ta­lló la fir­ma. KM

A mar­zo la com­pa­ñía in­vir­tió más de $6 mil mi­llo­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.