Pre­cio del co­bre acu­mu­la ba­ja de 10,41% des­de má­xi­mo de mar­zo

En lo que va del año, el pre­cio del me­tal ro­jo ex­hi­be un re­tro­ce­so de 2,76%.

Pulso - - Trader -

EL im­pul­so que vie­ron los com­mo­di­ties du­ran­te los pri­me­ros tres me­ses del año, hi­zo que en mar­zo el pre­cio pro­me­dio men­sual del co­bre subie­ra 7,66%. Pe­se a ello, el es­ce­na­rio de los pre­cios del me­tal ro­jo no pa­re­ce ser tan aus­pi­cio­so co­mo el de otras ma­te­rias pri­mas: en lo que va del año el pre­cio acu­mu­la un re­tro­ce­so de 2,76%. Y tras ha­ber al­can­za­do un má­xi­mo anual de US$2,31 -el 18 de mar­zo-, el me­tal cae 10,41% des­de ese pun­to tras ce­rrar la jor­na­da de ayer en $2,07.

Si se con­si­de­ra só­lo ma­yo, el es­ce­na­rio es aún me­nos aus­pi­cio­so: en lo que va del mes el co­bre acu­mu­la una ba­ja de 9,38%, vien­do só­lo dos al­zas en el pe­río­do.

La caí­da del pre­cio del co­bre se da en me­dio de las ex­pec­ta­ti­vas de que la Re­ser­va Fe­de­ral de EEUU su­birá las ta­sas de in­te­rés en ju­nio, re­for­zan­do las preo­cu­pa­cio­nes so­bre un dé­bil au­men­to de la de­man­da en Chi­na. Ma­yo­res ta­sas de in­te­rés es­ta­dou­ni­den­ses po­drían im­pli­car un dó­lar más fuer­te; de he­cho en Chi­le la di­vi­sa ce­rró ayer en $694,5, un avan­ce de 0,39% res­pec­to al vier­nes.

Las ex­pec­ta­ti­vas de una in­mi­nen­te subida de ta­sas fue- ron im­pul­sa­das por la di­fu­sión de las mi­nu­tas de la reunión de abril de la Fed la se­ma­na pa­sa­da y por las de­cla­ra­cio­nes de un fun­cio­na­rio del or­ga­nis­mo que di­jo que las con­di­cio­nes pa­ra un in­cre­men­to es­ta­ban “a pun­to de ser am­plia­men­te cum­pli­das”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.