Eje­cu­ti­vo ela­bo­ra ins­truc­ti­vo pa­ra que ca­da car­te­ra mi­da pro­duc­ti­vi­dad en sus pro­yec­tos de ley

El mi­nis­tro de Eco­no­mía pre­ci­só que el Co­mi­té de Mi­nis­tros es­te jue­ves ten­drá ma­yor cla­ri­dad so­bre la im­ple­men­ta­ción de la ini­cia­ti­va.

Pulso - - Economia & Dinero - LUCY ARA­VE­NA L.

—Uno de los anun­cios más des­ta­ca­dos de la cuen­ta pú­bli­ca de la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let fue que ca­da pro­yec­to de ley que el Eje­cu­ti­vo en­via­rá al Con­gre­so de­be­rá in­cor­po­rar un in­for­me, en que se mi­da el im­pac­to que ten­dría la ini­cia­ti­va en la pro­duc­ti­vi­dad del país.

Si bien tan­to per­so­ne­ros de la es­fe­ra pú­bli­ca co­mo pri­va­da aplau­die­ron la me­di­da,la man­da­ta­ria no en­tre­gó ma­yo­res de­ta­lles de có­mo se lle­va­rá a ca­bo esa me­di­ción y me­nos de los pla­zos pa­ra su im­ple­men­ta­ción.

En es­te sen­ti­do, el mi­nis­tro de Eco­no­mía, Luis Fe­li­pe Cés­pe­des, pre­ci­só que los de­ta­lles que­da­rán plas­ma­dos en un ins­truc­ti­vo ofi­cial so­bre la ma­te­rial.“Ini­cial­men- te va a ser un ins­truc­ti­vo, pa­ra po­der avan­zar ca­mino”, afir­mó. Res­pec­to a los pla­zos, el ti­tu­lar de Eco­no­mía es­ti­mó que “el Co­mi­té de Mi­nis­tros el jue­ves va a te­ner más cla­ri­dad” al res­pec­to.

Con to­do, una fuen­te del Go­bierno re­ve­ló que di­chos in­for­mes lo desa­rro­lla­ría ca­da car­te­ra al mo­men­to de ela­bo­rar sus ini­cia­ti­vas le­ga­les.

Es­ta fór­mu­la se­ría dis­tin­ta a ex­pe­rien­cias si­mi­la­res en otros paí­ses, co­mo Aus­tra­lia. Allí es la Co­mi­sión Aus­tra­lia­na de Pro­duc­ti­vi­dad, un or­ga­nis­mo in­de­pen­dien­te que ase­so­ra y su­per­vi­so­ra to­dos los pro­ce­sos mi­cro­eco­nó­mi­cos don­de par­ti­ci­pa el Es­ta­do, la en­car­ga­da de ela­bo­rar es­te ti­po de in­for­me.

Al res­pec­to, el pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Pro­duc­ti- Mi­nis­tro de Eco­no­mía

vi­dad de la Con­fe­de­ra­ción de la Pro­duc­ción y del Co­mer­cio (CPC), An­drés San­ta Cruz, ma­ni­fes­tó su pre­fe­ren­cia de que sea un ór­gano in­de­pen­dien­te quien ha­ga tal in­for­me, por­que pue­de ha-

LUIS FE­LI­PE CÉS­PE­DES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.