Bra­sil: go­bierno de Te­mer su­fre pri­me­ra ba­ja y re­ve­lan plan de pri­va­ti­za­cio­nes

Mi­nis­tro de Pla­ni­fi­ca­ción fue apar­ta­do del car­go por su­ge­rir que la des­ti­tu­ción de Dil­ma Rous­seff per­mi­ti­ría de­te­ner in­ves­ti­ga­cio­nes por frau­de en Pe­tro­bras.

Pulso - - Actualidad & Politica -

El pre­si­den­te de Bra­sil, Mi­chel Te­mer, asu­mió ha­ce do­ce días. —El mi­nis­tro bra­si­le­ño de Pla­ni­fi­ca­ción, Ro­me­ro Ju­cá, anun­ció ayer que de­ja­rá su car­go en me­dio de la cri­sis que ge­ne­ró la di­vul­ga­ción de una con­ver­sa­ción en la que su­gie­re que la des­ti­tu­ción de Dil­ma Rous­seff per­mi­ti­ría de­te­ner las in­ves­ti­ga­cio­nes so­bre el mul­ti­mi­llo­na­rio frau­de en Pe­tro­bras.

“A par­tir de ma­ña­na, es­toy de li­cen­cia, no quie­ro que nin­gu­na ma­ni­pu­la­ción ma­lin­ten­cio­na­da pue­da com­pro­me­ter al go­bierno”, anun­ció Ju­cá, un hom­bre cla­ve en la ad­mi­nis­tra­ción in­te­ri­na de Mi­chel Te­mer que asu­mió ha­ce do­ce días tras la sus­pen­sión de Rous­seff.

Te­mer agra­de­ció la de­di- ¿Qué ha pa­sa­do?

ca­ción de Ju­cá y su tra­ba­jo com­pe­ten­te y di­jo que con­ta­rá con la ayu­da del par­ti­da­rio del PMDB des­de el Se­na­do, has­ta que es­tén acla­ra­das las in­for­ma­cio­nes di­vul­ga­das en la pren­sa.

Pa­ra el car­go de mi­nis­tro que­da­rá tem­po­ral­men­te el se­cre­ta­rio eje­cu­ti­vo del mis­mo mi­nis­te­rio, Dyo­go Oli­vei­ra.

PLAN DE PRI­VA­TI­ZA­CIO­NES. El Go­bierno de Bra­sil pla­nea or­ga­ni­zar una ron­da de reunio­nes con in­ver­sio­nis­tas pa­ra pro­mo­cio­nar un plan de ven­ta de ac­ti­vos, una ini­cia­ti­va cla­ve que ayu­da­ría a re­cau­dar fon­dos y re­du­cir un dé­fi­cit pre­su­pues­ta­rio ré­cord, di­je­ron a Reuters un

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.