Pulso

Lossabores­de la

Sopaipilla­s, pasadas, sándwich de prieta chacarera o un buen consomé son los nuevos platos que se agregan esta temporada en la carta de José Ramón 277.

- Un reportaje de MACARENA ZARHI

Todo el día El local está abierto desde temprano ya que cuenta con contundent­es desayunos.

JUSTO a un costado del GAM, en una calle sin salida, se encuentra la sangucherí­a José Ramón 277, en el sector del barrio Lastarria. El restaurant­e que tiene cerca de un año y medio de vida, cuenta con nuevas preparacio­nes para este invierno, donde se destaca el sándwich de arrollado con palta, ají verde y tomate ($5.700); el de prieta con ají verde, tomate, porotos verdes y mayonesa casera ($5.600); el de lengua con salsa tártara, tomate, queso de cabra y cebolla carameliza­da ($5.900) y el clásico de plateada, con la carne deshilacha­da, pastelera de choclo, aceitunas, cebollas carameliza­das y huevo frito ($5.800). Todos se sirven en una marraqueta hecha especialme­nte para este lugar. Se monta sobre una bandeja vintage y a un acostado lo acompaña un ají amarillo horneado. En la mesa hay diferentes condimento­s, entre ellos la famosa mostaza dulce de la casa.

Para acompañar estas preparacio­nes hay una selección de las mejores cervezas que se pueden tomar en formato botella o shop.

Dentro de las opciones de platos para compartir una buena elec- ción es la tabla de diferentes tipos de quesos y fiambres ($9.990). También está el crudo de carne, cebolla, mayo casera, pepino dulce, mostaza antigua, ají verde, limón y tostadas. ($ 6.900). Mientras los que quieran comer más liviano, hay una ensala- da de tomate relleno con lechuga, rúcula, queso de cabra, aceituna, tomate, relleno de repollo y mayo casera ($ 4.500). Otra es la palta reina, que lleva lechuga rúcula, tomate, palta rellena con atún, mayo Chacarero Los auténticos sabores de la prieta con los ingredient­es del chacarero casera y cebolla ($4.500). Para calentar el cuerpo en los días más fríos ofrecen consomé y reemplazan el clásico pan con mantequill­a que se sirve al principio por sopaipilla­s con pebre. El local está abierto desde temprano ya que cuenta con contundent­es desayunos, entre ellos la tradiciona­l paila de huevos revueltos con tostadas. Para los más tentados, este invierno hay un sándwich hecho con masa de sopaipilla relleno de palta y jamón. En postres hay mote con huesillo ($2.500), churros con manjar ($2.800), sopaipilla­s pasadas y leche asada. Está abierto de lunes a viernes desde temprano hasta las 12:30, mientras que el sábado y domingo abren a la hora de almuerzo y en la noche. Para estómagos “delicados” Las empanadas rellenas son algunos de los manjares que se pueden probar.

En la mesa hay diferentes condimento­s, entre ellos la famosa mostaza dulce de la casa

Dentro de las opciones para compartir, está la tabla de diferentes tipos de quesos y fiambres

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile