Los­sa­bo­res­de la

So­pai­pi­llas, pa­sa­das, sánd­wich de prie­ta cha­ca­re­ra o un buen con­so­mé son los nue­vos pla­tos que se agre­gan es­ta tem­po­ra­da en la car­ta de Jo­sé Ra­món 277.

Pulso - - Evasion - Un re­por­ta­je de MA­CA­RE­NA ZARHI

To­do el día El local es­tá abier­to des­de tem­prano ya que cuen­ta con con­tun­den­tes desa­yu­nos.

JUS­TO a un cos­ta­do del GAM, en una ca­lle sin sa­li­da, se en­cuen­tra la san­gu­che­ría Jo­sé Ra­món 277, en el sec­tor del ba­rrio Las­ta­rria. El res­tau­ran­te que tie­ne cer­ca de un año y me­dio de vi­da, cuen­ta con nue­vas pre­pa­ra­cio­nes pa­ra es­te in­vierno, don­de se des­ta­ca el sánd­wich de arro­lla­do con pal­ta, ají ver­de y to­ma­te ($5.700); el de prie­ta con ají ver­de, to­ma­te, po­ro­tos ver­des y ma­yo­ne­sa ca­se­ra ($5.600); el de len­gua con sal­sa tár­ta­ra, to­ma­te, que­so de ca­bra y ce­bo­lla ca­ra­me­li­za­da ($5.900) y el clá­si­co de pla­tea­da, con la car­ne des­hi­la­cha­da, pas­te­le­ra de cho­clo, acei­tu­nas, ce­bo­llas ca­ra­me­li­za­das y hue­vo fri­to ($5.800). To­dos se sir­ven en una ma­rra­que­ta he­cha es­pe­cial­men­te pa­ra es­te lu­gar. Se mon­ta so­bre una ban­de­ja vin­ta­ge y a un acos­ta­do lo acom­pa­ña un ají ama­ri­llo hor­nea­do. En la me­sa hay di­fe­ren­tes con­di­men­tos, en­tre ellos la fa­mo­sa mos­ta­za dul­ce de la ca­sa.

Pa­ra acom­pa­ñar es­tas pre­pa­ra­cio­nes hay una se­lec­ción de las me­jo­res cer­ve­zas que se pue­den to­mar en for­ma­to bo­te­lla o shop.

Den­tro de las op­cio­nes de pla­tos pa­ra com­par­tir una bue­na elec- ción es la ta­bla de di­fe­ren­tes ti­pos de que­sos y fiam­bres ($9.990). Tam­bién es­tá el cru­do de car­ne, ce­bo­lla, ma­yo ca­se­ra, pe­pino dul­ce, mos­ta­za an­ti­gua, ají ver­de, li­món y tos­ta­das. ($ 6.900). Mien­tras los que quie­ran co­mer más li­viano, hay una en­sa­la- da de to­ma­te re­lleno con le­chu­ga, rú­cu­la, que­so de ca­bra, acei­tu­na, to­ma­te, re­lleno de re­po­llo y ma­yo ca­se­ra ($ 4.500). Otra es la pal­ta rei­na, que lle­va le­chu­ga rú­cu­la, to­ma­te, pal­ta re­lle­na con atún, ma­yo Cha­ca­re­ro Los au­tén­ti­cos sa­bo­res de la prie­ta con los in­gre­dien­tes del cha­ca­re­ro ca­se­ra y ce­bo­lla ($4.500). Pa­ra ca­len­tar el cuer­po en los días más fríos ofre­cen con­so­mé y re­em­pla­zan el clá­si­co pan con man­te­qui­lla que se sir­ve al prin­ci­pio por so­pai­pi­llas con pe­bre. El local es­tá abier­to des­de tem­prano ya que cuen­ta con con­tun­den­tes desa­yu­nos, en­tre ellos la tra­di­cio­nal pai­la de hue­vos re­vuel­tos con tos­ta­das. Pa­ra los más ten­ta­dos, es­te in­vierno hay un sánd­wich he­cho con ma­sa de so­pai­pi­lla re­lleno de pal­ta y jamón. En pos­tres hay mo­te con hue­si­llo ($2.500), chu­rros con man­jar ($2.800), so­pai­pi­llas pa­sa­das y le­che asa­da. Es­tá abier­to de lu­nes a vier­nes des­de tem­prano has­ta las 12:30, mien­tras que el sá­ba­do y do­min­go abren a la ho­ra de al­muer­zo y en la no­che. Pa­ra es­tó­ma­gos “de­li­ca­dos” Las em­pa­na­das re­lle­nas son al­gu­nos de los man­ja­res que se pue­den pro­bar.

En la me­sa hay di­fe­ren­tes con­di­men­tos, en­tre ellos la fa­mo­sa mos­ta­za dul­ce de la ca­sa

Den­tro de las op­cio­nes pa­ra com­par­tir, es­tá la ta­bla de di­fe­ren­tes ti­pos de que­sos y fiam­bres

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.