Cy­ber Day: Has­ta 20 ve­ces cre­ce­rían las ven­tas res­pec­to de un día nor­mal

Se­gún ade­lan­ta­ron al­gu­nas de las 96 com­pa­ñías par­ti­ci­pan­tes, los des­cuen­tos irán en­tre 15% y 95% en más de 80 mil pro­duc­tos.

Pulso - - Empresas & Mercados - KATHERINA MARAZA A.

¿Qué ha pa­sa­do? To­das las gran­des em­pre­sas del sec­tor re­tail es­tán pre­pa­rán­do­se pa­ra el Cy­ber Day, que se rea­li­za­rá el pró­xi­mo 30 de ma­yo.

¿Por qué ha pa­sa­do? Las com­pa­ñías es­ti­man que sus ven­tas po­drían cre­cer has­ta en 20 ve­ces com­pa­ra­do con un día nor­mal. Es­te año par­ti­ci­pa­rán 96 fir­mas, con des­cuen­tos en­tre 15% y 95%. —Un nue­vo ré­cord de ven­tas y vi­si­tas es­pe­ran ba­tir las 96 fir­mas par­ti­ci­pan­tes en la ter­ce­ra ver­sión del Cy­ber Day or­ga­ni­za­do par la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de San­tia­go, que se rea­li­za­rá en­tre las 00:00 ho­ras del lu­nes 30 de ma­yo y las 23:59 del miér­co­les 1 de ju­nio. Los más op­ti­mis­tas es­pe­ran au­men­tar sus ven­tas has­ta 20 ve­ces y las vi­si­tas has­ta 10 ve­ces res­pec­to de un día nor­mal.

Uno de los re­tai­lers con más tra­yec­to­ria en es­te even­to es Ri­pley, fir­ma que es­pe­ra re­ci­bir más de un mi­llón de vi­si­tas en un so­lo día.

La ge­ren­ta co­mer­cial de Ri­pley.com, Ca­ro­li­na Ór­de­nes, ex­pli­có que du­ran­te el Cy­be­rDay se ven­de cer­ca de 20 ve­ces más que en un día nor­mal, el cen­tro de dis­tri­bu­ción de la com­pa­ñía des­pa­cha has­ta 20 ca­jas por mi­nu­to y ca­da com­pra rea­li­za­da en el si­tio web tie­ne un va­lor pro­me­dio de $ 150.000.

En el ca­so de Paris, el ge­ren­te co­mer­cial la tien­da on­li­ne, Juan Jo­sé Pi­ñei­ro, de­ta­lló que el año pa­sa­do las ven­tas au­men­ta­ron un 60% res­pec­to del Cy­ber Day an­te­rior y que ca­da año el re­sul­ta­do me­jo­ra.

La pla­ta­for­ma de mo­da on­li­ne Da­fi­ti.cl ofre­ce­rá so­bre 10 mil pro­duc­tos de las más de 300 mar­cas que aso­cian. La ge­ren­ta de mar­ke­ting de la fir­ma, Fa­bia­na Gon­zá­lez, de­ta­lló que es­pe­ran con­cre­tar ven­tas de has­ta 7 ve­ces más que en un día nor­mal.

Las ofer­tas de las agencias de tu­ris­mo y ae­ro­lí­neas son de las más de­man­da­das por los con­su­mi­do­res.

La vo­ce­ra de Co­cha se­ña­ló que res­pec­to a las ex­pec­ta­ti­vas de au­men­to en el flu­jo de vi­si­tas al si­to web du­ran­te el even­to, en dos días re­ci­bi­rán el mis­mo nú­me­ro de vi­si­tas que en un mes. En tan­to las ven­tas es­ti­ma­das cre­ce­rían 167% res­pec­to de las tres se­ma­nas pre­vias, to­man­do co­mo re­fe­ren­cia el re­gis­tro del Cy­ber Day an­te­rior.

Los des­cuen­tos apli­ca­rán a to­dos los pro­duc­tos que ofre­cen, tan­to ho­te­les, cru­ce­ros, cir­cui­tos tu­rís­ti­cos y pa­que­tes.

En el ca­so de LA­TAM, el vi­ce­pre­si­den­te de ven­tas, Pa­blo Yu­nis, di­jo que tendrán 50 mil asien­tos re­ba­ja­dos y más de 2,4 mi­llo­nes de vi­si­tan­tes du­ran­te las 72 ho­ras que du­ra­rá la ven­ta es­pe­cial. La com­pa­ñía ten­drá ofer­tas pa­ra vo­lar a más de 100 des­ti­nos tan­to na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les, con más de 500 mil asien­tos re­ba­ja­dos.

A LA CON­QUIS­TA DE CLIEN­TES. Abrir la puer­ta pa­ra que nue­vos con­su­mi­do­res se su­men a la ten­den­cia de com­prar por in­ter­net de ma­ne­ra per­ma­nen­te es el ob­je­ti­vo que real­men­te per­si­gue el Cy­ber Day, se­gún ex­pli­ca­ron des­de la CCS.

El ge­ren­te cor­po­ra­ti­vo de co­mer­cio elec­tró­ni­co de Fa­la­be­lla, Ri­car­do Alon­so, ex­pli­có que “cuan­do se to­mó la de­ci­sión de ha­cer el Cy­ber Day di­ji­mos que ne­ce­si­tá­ba­mos ha­cer que más gen­te com­pra­ra on­li­ne y que esa ex­pe­rien­cia fue­ra bue­na”.

Por su par­te el ge­ren­te del ca­nal in­ter­net de Hi­tes, mul­ti­tien­da que re­cien­te­men­te es­tre­nó su pá­gi­na web, di­jo que la pre­pa­ra­ción pa­ra de­bu­tar de ma­ne­ra exi­to­sa en es­te even­to ha si­do ar­dua. “Ve­nía­mos tra­ba­jan­do du­ro en un nue­vo si­tio pa­ra en­fren­tar de la me­jor ma­ne­ra el Cy­ber Day, tra­ba­ja­mos en lo­gís­ti­ca y des­pa­cho pa­ra ser muy res­pon­sa­bles en la en­tre­ga de los pro­duc­tos, en la par­te co­mer­cial te­ne­mos una pro­pues­ta co­mu­ni­ca­cio­nal pa­ra que los clien­tes nos co­noz­can”. La Cá­ma­ra de Co­mer­cio de San­tia­go es­ti­ma que du­ran­te el even­to se su­pe­rarán los US$70 mi­llo­nes en ven­tas, US$3,5 mi­llo­nes más que el Cy­ber Day an­te­rior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.