5

Pulso - - Economia & Dinero -

ve­ces ha caí­do has­ta aho­ra la pro­duc­ti­vi­dad des­de 1993: 1999, 2007, 2008, 2009 y 2014.

SI­GUIEN­TES PA­SOS. En la CNP des­ta­ca­ron la de­ci­sión de la pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let de anun­ciar que los pro­yec­tos de ley de­be­rán in­cluir un in­for­me de im­pac­to en pro­duc­ti­vi­dad, que era una de las me­di­das pro­pues­tas por la co­mi­sión en abril pa­sa­do.

Y so­bre la idea del Gobierno de que ca­da car­te­ra sea res­pon­sa­ble de rea­li­zar es­tos in­for­mes, Ra­mos in­di­có que eso ayu­da a que los mi­nis­te­rios “ten­gan en men­te des­de el ini­cio el te­ma de la pro­duc­ti­vi­dad”.

Pa­ra lo que res­ta del año, la CNP tra­ba­ja­rá en va­rios te­mas re­la­cio­na­dos con la pro­duc­ti­vi­dad.

Pa­ra ju­nio está con­tem­pla­do un fo­ro so­bre em­pleo fe­me­nino, con la idea de sa­car pro­pues­tas en esa ma­te­ria.

Tam­bién se está abor­dan­do el­te­ma de la efi­cien­cia hos­pi­ta­la­ria, res­pec­to del cual ema­na­rá un in­for­me en los pró­xi­mos me­ses.

Ade­más, se es­tu­dia­rán cam­bios al sis­te­ma de ca­pa­ci­ta­ción, con fo­co en me­jo­rar las com­pe­ten­cias la­bo­ra­les de los tra­ba­ja­do­res chi­le­nos.

Fi­nal­men­te, ha­cia fi­nes de año se es­pe­ra abor­dar for­mas pa­ra di­ver­si­fi­car la ba­se ex­por­ta­do­ra del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.