5 sec­to­res y 4 paí­ses pla­ta­for­ma tie­ne nue­va es­tra­te­gia de in­ver­sión ex­tran­je­ra

Ade­más, ayer el Gobierno lan­zó la nue­va ima­gen de la ins­ti­tu­cio­na­li­dad de pro­mo­ción de in­ver­sión ex­tran­je­ra: In­ves­tChi­le .

Pulso - - Economia & Dinero -

—El mi­nis­tro de Economía, Luis Fe­li­pe Cés­pe­des, en­tre­gó ayer a la Pre­si­den­ta de la Re­pú­bli­ca, Mi­che­lle Ba­che­let, la nue­va es­tra­te­gia de pro­mo­ción de in­ver­sión ex­tran­je­ra di­rec­ta del país.

Asi­mis­mo, el Gobierno lan­zó la nue­va mar­ca e ima­gen de la Agen­cia de Pro­mo­ción de la In­ver­sión Ex­tran­je­ra (APIE), ins­ti­tu­cio­na­li­dad en­car­ga­da de lle­var a ca­bo es­ta es­tra­te­gia.

“Hoy con­ta­mos con una nue­va ins­ti­tu­cio­na­li­dad, In­ves­tChi­le. Pero no só­lo con­ta­mos con una agen­cia, sino que tam­bién con una es­tra­te­gia de­fi­ni­da, mu­cho más proac­ti­va pa­ra atraer in­ver­sión ex­tran­je­ra. As­pi­ra­mos a que cuan­do ha­bla­mos de atraer in­ver­sio­nis­tas, que esas in­ver­sio­nes se re­la­cio­nen con lo que son las prio­ri­da­des na­cio­na­les. Ese es el prin­ci­pal gi­ro de es­ta es­tra­te­gia”, di­jo la man­da­ta­ria.

Así, en la es­tra­te­gia se de­fi­nen cin­co sec­to­res prio­ri­ta­rios en que se con­cen­tra­rán La Ley 20.848, pro­mul­ga­da en ju­nio de 2015, es­ta­ble­ce la nue­va ins­ti­tu­cio­na­li­dad de la APIE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.