Ar­gen­ti­na es­pe­ra que las in­ver­sio­nes es­te año es­tén 20% so­bre el PIB

“La rue­da se po­ne en mar­cha”, di­jo el mi­nis­tro de Ha­cien­da de Ar­gen­ti­na.

Pulso - - Economia & Dinero -

—El mi­nis­tro ar­gen­tino de Ha­cien­da y Finanzas, Al­fon­so Prat-Gay, anun­ció ayer in­ver­sio­nes de la Cor­po­ra­ción Fi­nan­cie­ra In­ter­na­cio­nal (IFC) por unos US$1.000 mi­llo­nes en la economía tras­an­di­na.

El fun­cio­na­rio es­ti­mó, ade­más, que las in­ver­sio­nes to­ta­les de es­te año van a es­tar un “20% por en­ci­ma del PIB”.

“Fun­da­men­tal­men­te por­que la rue­da se po­ne en mar­cha”, con­si­de­ró el fun­cio­na­rio en una con­fe­ren­cia de pren­sa en Ca­sa Ro­sa­da jun­to con el je­fe de Ga­bi­ne­te, Marcos Pe­ña.

Des­ta­có la im­por­tan­cia de los “in­ver­sio­nis­tas ex­tran­je­ros”, mien­tras con­si­de­ró que en el as­pec­to lo­cal “es un po­co más len­to”.

Eva­luó que las in­ver­sio­nes “po­nen en mar­cha la pro­duc­ción”, al tiem­po que ase­gu­ró que la in­ten­ción del Gobierno es que “esa in­ver­sión ge­ne­re em­pleos de ca­li­dad pa­ra la ma­yor can­ti­dad po­si­ble de ar­gen­ti­nos”.

“En el pri­mer tri­mes­tre del año la con­tri­bu­ción de la in­ver­sión fue po­si­ti­va”, re­sal­tó el fun­cio­na­rio, quien es­ti­mó que “las ex­por­ta­cio­nes van a au­men­tar el ni­vel de em­pleo”, el cual, a su vez, “va a arras­trar al con­su­mo”.

En tan­to, ayer el ban­co cen­tral ar­gen­tino (BCRA) co­lo­có tí­tu­los de cor­to y me­diano pla­zo por 52.972 mi­llo­nes de pe­sos ar­gen­ti­nos (US$3.769 mi­llo­nes), par­te de su po­lí­ti­ca de re­gu­la­ción mo­ne­ta­ria, con una ge­ne­ra­li­za­ba caí­da en las ta­sas de in­te­rés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.