PPD ci­ta a cón­cla­ve pro­gra­má­ti­co pa­ra pri­me­ra se­ma­na de ju­lio

En la ci­ta, que ten­drá su ba­se en una se­rie de diá­lo­gos re­gio­na­les, se abor­da­rá la elec­ción pre­si­den­cial y la con­ti­nui­dad de la NM.

Pulso - - Actualidad & Politica -

—Pa­ra el pri­mer fin de se­ma­na de ju­lio la nue­va di­rec­ti­va del PPD fi­jó la rea­li­za­ción de un cón­cla­ve pro­grá­ma­ti­co que pro­yec­te la agen­da po­lí­ti­ca del par­ti­do pa­ra el 2017, año de elec­ción pre­si­den­cial y par­la­men­ta­ria.

Pa­ra es­to, la me­sa que li­de­ra­do el al­cal­de de Lo Pra­do, Gon­za­lo Na­va­rre­te, se en­cuen­tra tra­ba­jan­do en un di­se­ño que con­tem­pla una se­rie de diá­lo­gos re­gio­na­les que de­be­rían co­men­zar a me­dia­dos de ju­nio y que se­rán la ba­se de la ci­ta par­ti­da­ria.

“La idea es que con­vo­que a la di­rec­ti­va na­cio­nal y al mun­do so­cial y po­lí­ti­co pa­ra de­ba­tir el te­ma de có­mo nos pa­ra­mos fren­te a las de­fi­ni­cio­nes po­lí­ti­cas de cor­to y me­diano pla­zo”, ex­pli­có el nue­vo pre­si­den­te de la co­lec­ti­vi­dad, Gon­za­lo Na­va­rre­te.

Res­pec­to a los te­mas que se tra­ta­rán, Na­va­rre­te ex­pli­có que “fun­da­men­tal­men­te se abor­da­rá una agen­da po­lí­ti­ca de prio­ri­da­des de aquí a un año, y un debate pro­gra­má­ti­co pa­ra las can­di­da­tu­ras par­la­men­ta­rias y pre­si­den­cia­les. Tam­bién có­mo lo­gra­mos que la Nue­va Ma­yo­ría efec­ti­va­men­te se pro­yec­te y cuá­les son los pa­sos que de­be­mos dar pa­ra con­so­li­dar una mi­ra­da en es­ta di­rec­ción”.

En tan­to, res­pec­to a las elecciones in­ter­nas del par­ti­do, y las acu­sa­cio­nes del dipu­tado Mar­co An­to­nio Nú­ñez de su­pues­tas irre­gu­la­ri­da­des y de­mo­ras en el con­teo de vo­tos, Na­va­rre­te se­ña­ló que “siem­pre des­pués de un proceso elec­cio­na­rio hay al­guien que re­cla­ma por los vo­tos”, agre­gan­do que es­tán tra­ba­jan­do pa­ra apu­rar el proceso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.