La se­ma­na en que el Gi­ro de Ita­lia de­fi­ni­rá a su cam­peón

Los fa­vo­ri­tos en la ge­ne­ral de­be­rán rea­li­zar sus úl­ti­mos pe­da­leos pa­ra op­tar por la ma­glia­ro­sa en los puer­tos de Tren­tino y de los Al­pes fran­ce­ses.

Pulso - - Evasion - MA­CA­RE­NA ZARHI COR­DE­RO

AYER empezó la eta­pa fi­nal de la ca­rre­ra, don­de el es­pa­ñol Alejandro Val­ver­de (Mo­vis­tar) lo­gró la vic­to­ria en la de­ci­mo­sex­ta eta­pa que ter­mi­na­ba en Andalo. Gra­cias a es­te re­sul­ta­do, el ci­clis­ta mur­ciano avan­za a la ter­ce­ra po­si­ción de la ge­ne­ral tras un gran ata­que jun­to al lí­der, Ste­ven Kruijs­wijk( Lot­to NL-Jum­boy).

A sus 36 años, Val­ver­de lo­gró por pri­me­ra vez en su ca­rre­ra ga­nar una eta­pa del Gi­ro de Ita­lia y la se­gun­da es­pa­ño­la tras la de su co­te­rrá­neo Mi­kel Nie­ve.

Con es­to, la ta­bla que­da con Ste­ven Kruijs­wijk (28 años) a la ca­be­za, quien bus­ca ser el pri­mer ho­lan­dés en con­quis­tar es­te tí­tu­lo.

En la se­gun­da pla­za se ubi­ca el co­lom­biano Es­te­ban Cha­ves ( Ori­ca), don­de se­gún ex­per­tos, cuen­ta con mu­chas po­si­bi­li­da­des de ad­ju­di­car­se la ca- rre­ra. Sin em­bar­go, es­to no só­lo se­rá una lu­cha en­tre Kruijs­wijk y Cha­ves, pues­to que con el desem­pe­ño que tu­vo ayer Alejandro Val­ver­de po­dría es­ca­lar en la ta­bla.

Desafío de mon­ta­ña

Se­rán cin­co las eta­pas las que que­dan pa­ra de­fi­nir al ga­na­dor de es­ta des­ta­ca­da com­pe­ten­cia y sin du­da el re­co­rri­do más com­pli­ca­do se efec­tua­rá en la eta­pa 19 y 20, pues en la pri­me­ra, los de­por­tis­tas re­co­rre­rán 80 ki­ló­me­tros de una ru­ta pla­na, con al­tos y ba­jos an­tes de ini­ciar la subida al Co­lle dell´Ag­ne­llo que se­rá la ci­ma de la ca­rre­ra, a 2.744 me­tros de al­tu­ra.

El Gi­ro sa­le de Ita­lia por se­gun­da vez rum­bo a Francia en una eta­pa con fi­nal en la pun­ta de Ri­so­ul, la que se ca­ta­lo­ga co­mo una lle­ga­da iné­di­ta,

El sá­ba­do se­rá el día cla­ve y la úl­ti­ma tor­tu­ra pa­ra mu­chos co­rre-

do­res, ade­más de ser la opor­tu­ni­dad fi­nal pa­ra que­dar­se con la ma­glia ro­sa. Es una eta­pa cor­ta, de 134 ki­ló­me­tros, pero en los que se acu­mu­lan 4.100 me­tros de des­ni­vel con tres di­fi­cul­ta­des en los Al­pes cu­ya ci­ma su­pera los 2.000 me­tros de al­ti­tud. La ho­ja de ru­ta in­di­ca que el pe­lo­tón su­birá el Col de Vars, de pri­me­ra ca­te­go­ría, de 18,2 km al 6%, pa­ra fi­na­li­zar una de las eta­pas más di­fí­ci­les de la ca­rre­ra. En es­ta edición se pre­sen­ta­ron 22 equi­pos con nue­ve ci­clis­tas, lo que hi­zo un to­tal de 216 de­por­tis­tas en el pe­lo­tón. Una ca­rre­ra con 20 eta­pas que co­men­zó el 6 de ma­yo y ter­mi­na es­te do­min­go.

La dispu­ta en­tre los tres pri­me­ros lu­ga­res es es­tre­cha, lue­go del desem­pe­ño de Val­de­ve­re la jor­na­da de ayer.

El Gi­ro sa­le de Ita­lia por se­gun­da vez rum­bo a Francia en una eta­pa fi­nal en la ci­ma de Ri­so­ul.

El es­pa­ñol

Alejandro Val­de­ver­de con­si­guió ayer el triun­fo en la eta­pa 16 de las 20 que que­dan pa­ra la fi­nal que ter­mi­na el do­min­go.

Ste­ven Kruijs­wijk, es uno de los fa­vo­ri­tos pa­ra ga­nar es­te gi­ro, pues se en­cuen­tra en el li­de­ra­to de la ta­bla de po­si­cio­nes.

Du­ran­te la jor­na­da de ayer el pe­lo­tón rea­li­zan­do el re­co­rri­do des­de Bres­sa­no­ne/ Bri­xen has­ta Án­da­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.