Co­mi­sión Na­cio­nal Cen­sal po­ne én­fa­sis en re­clu­ta­mien­to

Ayer se con­for­ma­ron dos sub­co­mi­sio­nes: una a car­go de la con­vo­ca­to­ria de vo­lun­ta­rios y la otra de la lo­gís­ti­ca y trans­por­te.

Pulso - - Economia & Dinero -

—La Co­mi­sión Na­cio­nal Cen­sal tu­vo su pri­me­ra se­sión ayer y una de las pri­me­ras me­di­das adop­ta­das fue la con­for­ma­ción de dos sub­co­mi­sio­nes pa­ra avan­zar de me­jor for­ma en los pre­pa­ra­ti­vos pa­ra el Cen­so Abre­via­do 2017. En ese as­pec­to, el mi­nis­tro de Eco­no­mía, Luis Fe­li­pe Cés­pe­des, de­ta­lló que “he­mos ge­ne­ra­do dos sub­co­mi­sio­nes: una que es­ta­rá en­car­ga­da del re­clu­ta­mien­to, y otra que se en­car­ga­rá del trans­por­te y lo­gís­ti­ca, que se­rá muy im­por­tan­te el 19 de abril (de 2017, el día del Cen­so)”.

Lo an­te­rior con­si­de­ra que una de las fa­ses más com­ple- jas que tie­ne el Cen­so es el pro­ce­so de re­clu­ta­mien­to de los vo­lun­ta­rios. Por ello, es­ta ins­tan­cia tam­bién eva­lua­rá qué ti­po de in­cen­ti­vo se le Ob­je­ti­vo. El pro­pó­si­to de las sub­co­mi­sio­nes es ve­lar por­que na­da fa­lle el día del Cen­so. da­rá a los cen­sis­tas vo­lun­ta­rios. Una de las fór­mu­las es un bono si­mi­lar al que se le en­tre­ga a los vo­ca­les de me­sas, de $20 mil.

La di­rec­to­ra del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Es­ta­dís­ti­cas (INE), Xi­me­na Clark, aña­dió que las sub­co­mi­sio­nes van a dar los li­nea­mien­tos a ni­vel re­gio­nal, pro­vin­cial y co­mu­nal pa­ra coor­di­na­cio­nes en re­clu­ta­mien­to, di­fu­sión, trans­por­te y co­mu­ni­ca­cio­nes. “Aquí hay una se­rie de di­men­sio­nes que tie­nen que es­tar con­tem­pla­das, de ma­ne­ra que el día del Cen­so es­te­mos bien co­mu­ni­ca­dos, lle­guen las per-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.