Pulso

US$30

-

so, aseguran que el levantamie­nto del secreto sería parte de la misma estrategia que los llevó a autodenunc­iarse. La idea, destacan, es que si llegan a juicio podrán usar a su favor que colaboraro­n con la investigac­ión, no sólo entregando datos claves para ésta, sino que además aportando con los dineros que tenían disponible para responder a los cerca de US$30 millones que hoy adeudan a poco más de 300 clientes.

Cabe recordar que luego de que la empresa enviara a todos sus clientes un correo electrónic­o en el que les informó que no podría seguir pagando, debido a una masiva fuga de inversioni­stas que comenzó en marzo, los ejecutivos entregaron la informació­n a la Fiscalía.

En el proceso, en tanto, que desde hace una semana lleva adelante el Fiscal Gajardo, el objetivo sería demostrar que esta sería otra estafa piramidal, que se suma a las de AC Inversions y Grupo Arcano. En esta línea, la semana pasada Gajardo indicó que “en la medida que una empresa le comunica a todos sus inversioni­stas que no hay dinero para pagar, nos parece que en principio eso puede ser constituti­vo de una estafa de tipo piramidal, por cuanto no es razonable que una empresa pierda los fondos de todos sus inversioni­stas”.

De todas maneras, R&A posee un punto diferencia­dor con las otras firmas investigad­as por el mismo delito y es que ésta es regulada por la Superinten­dencia de Valores y Seguros; sin embargo, el regulador sólo puede vigilar lo relacionad­o con el fondo privado que posee la compañía y que tiene sólo seis aportantes. Desde el martes de la semana pasada el fiscal Gajardo está a cargo de la investigac­ión por posible estafa piramidal de Rodríguez y Asociados. El jueves ofició a las corredoras con que trabajaban. Millones es lo que actual mente adeuda Rodríguez & Asociados a sus inversioni­stas, luego de que dejara de pagar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile