Uti­li­da­des de Con­cha y To­ro suben 24% por al­za en vo­lú­me­nes

El Ebitda con­so­li­da­do al­can­zó los $16.854 mi­llo­nes du­ran­te el pri­mer tri­mes­tre.

Pulso - - Empresas & Mercados - CONS­TAN­ZA VA­LEN­ZUE­LA

CyT es una de las ma­yo­res fir­mas de vino del mun­do. —Un po­si­ti­vo ini­cio de año pre­sen­tó Vi­ña Con­cha y To­ro, co­mo con­se­cuen­cia de un au­men­to en vo­lú­me­nes co­mer­cia­li­za­dos.

En los pri­me­ro tres me­ses de 2016 la pro­duc­to­ra pre­sen­tó in­gre­sos 13,6% por so­bre el mis­mo pe­rio­do del año an­te­rior, to­ta­li­zan­do $132.155 mi­llo­nes. La uti­li­dad ne­ta, en tan­to, al­can­zó los $7.297 mi­llo­nes, un au­men­to de 24,1% con res­pec­to al mis­mo pe­rio­do del 2015.

“El cre­ci­mien­to re­gis­tra­do se ex­pli­ca por ma­yo­res vo­lú­me­nes co­mer­cia­li­za­dos, una ma­yor par­ti­ci­pa­ción de las ca­te­go­rías so­bre la ven­ta to­tal y un efec­to po­si­ti­vo pro­duc­to de las va­ria­cio­nes de ti­po de cam­bio”, ex­pli­có la em­pre­sa en su aná­li­sis ra­zo­na­do.

Es­pe­cí­fi­ca­men­te du­ran­te el pri­mer tri­mes­tre los vo­lú­me­nes co­mer­cia­li­za­dos re­gis­tra­ron un cre­ci­mien­to de 10,1% con res­pec­to al mis­mo pe­rio­do del 2015. Des­ta­ca par­ti­cu­lar­men­te el desem­pe­ño del seg­men­to “vino”, don­de las ven­tas to­ta­les en el mer­ca­do ex­terno evi­den­cia­ron un al­za de 12,1%, im­pul­sa­dos por un cre­ci­mien­to en ven­tas del 11,1%, 23,4% y 43,4%, en las ex­por­ta­cio­nes des­de Chi­le, Ar­gen­ti­na y Es­ta­dos Uni­dos, res­pec­ti­va­men­te.

pre­mium

“En Chi­le y si­guien­do la ten­den­cia de los tri­mes­tres an­te­rio­res, los vo­lú­me­nes to­ta­les de ven­ta en el mer­ca­do do­més­ti­co de vi­nos au­men­ta­ron un 9,1%, ge­ne­ran­do un cre­ci­mien­to en las ven­tas va­lo­ra­das en el mer­ca­do do­més­ti­co de 11,3%, en com­pa­ra­ción al pri­mer tri­mes­tre del 2015. Las ven­tas to­ta­li­za­ron $ 13.711 mi­llo­nes y 13.634 mi­les de li­tros, en va­lor y vo­lu­men, res­pec­ti­va­men­te”, in­di­ca.

Los re­sul­ta­dos del seg­men­to “otros”, en tan­to, tam­bién des­ta­ca­ron du­ran­te el pri­mer tri­mes­tre. Las ven­tas de nue­vos ne­go­cios re­gis­tra­ron un au­men­to de 36,1% en va­lor y 33,5% en vo­lu­men, ex­pli­ca­do por una ma­yor ven­ta en la dis­tri­bu­ción de li­co­res, cer­ve­zas y be­bi­das ener­gé­ti­cas.

Con to­do, el Ebitda con­so­li­da­do al­can­zó los $16.854 mi­llo­nes du­ran­te el pe­rio­do enero-mar­zo, re­gis­tran­do un au­men­to de 20,4% con res­pec­to a los $14.003 mi­llo­nes de 2015 y la uti­li­dad sal­tó 24,1% a $7.297 mi­llo­nes.

“El ma­yor Ebitda se ex­pli­ca por ma­yo­res vo­lú­me­nes co­mer­cia­li­za­dos, una ma­yor par­ti­ci­pa­ción de las ca­te­go­rías y su­pe­rio­res en la ven­ta de la com­pa­ñía, un me­nor cos­to de vino y un efec­to po­si­ti­vo por ti­po de cam­bio”, di­jo la fir­ma.

pre­mium

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.