Best Pla­ce to In­no­va­te: cuá­les son las 50 em­pre­sas más in­no­va­do­ras del país

El sec­tor te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes aso­ma co­mo la in­dus­tria con me­jo­res in­di­ca­do­res, se­gún un es­tu­dio que se pre­sen­ta­rá hoy y que fue ela­bo­ra­do por el CIET de la U. Adol­fo Ibá­ñez, Gfk Adi­mark y Best Pla­ce to In­no­va­te.

Pulso - - Empresas & Mercados - GUS­TA­VO ORE­LLA­NA

—La in­no­va­ción se ha trans­for­ma­do en una ver­da­de­ra ob­se­sión pa­ra las em­pre­sas chi­le­nas. Tan­to in­ter­na co­mo ex­ter­na­men­te, los pri­va­dos es­tán pro­mo­vien­do es­ta vir­tud, tan­to pa­ra es­tar al día co­mo ser más efi­cien­tes y com­pe­tir de me­jor for­ma en el mun­do.

En esa lí­nea, Gfk Adi­mark, la Uni­ver­si­dad Adol­fo Ibá­ñez y la ini­cia­ti­va Best Pla­ce to In­no­va­te, pre­sen­ta­rán hoy el rán­king In­no­vac­cion de Best Pla­ce to In­no­va­te, la que des­ta­ca a las cin­cuen­ta em­pre­sas más in­no­va­do­ras del país.

El es­tu­dio agru­pa a las com­pa­ñías de acuer­do con la fa­se de in­no­va­ción en la que se en­cuen­tran, de acuer­do con su po­ten­cial in­no­va­dor. La pri­me­ra fa­se co­rres­pon­de a la crea­ti­vi­dad, en que la in­no­va­ción de­pen­de de la crea­ti­vi­dad/chis­pa­zos de po­cas per­so­nas. Una se­gun­da eta­pa es la de in­no­va­ción co­mo tal, don­de es­ta vir­tud se sus­ten­ta en el es­fuer­zo in­di­vi­dual de po­cas per­so­nas. En una ter­ce­ra po­si­ción es­tán las com­pa­ñías don­de la in­no­va­ción es el re­sul­ta­do del es­fuer­zo de to­da la or­ga­ni­za­ción, de­no­mi­na­da pre­ci­sa­men­te “in­no­va­ción” y una cuar­ta fa­se co­rres­pon­de al cam­bio efec­ti­vo, don­de es­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.