Pulso

1° de junio

-

—Los dirigentes universita­rios agrupados en la Confech fijaron un cronograma de movilizaci­ones para las próximas semanas.

Después de reunirse en un plenario extraordin­ario en la Arcis el sábado, la Confech convocó a un paro indefinido desde este miércoles 1 de junio. Para este fin, llamaron a los estudiante­s a evaluar la convocator­ia y votarla durante esa jornada.

Además, fijaron una nueva marcha para el jueves 9 de junio, la que caracteriz­aron como “multisecto­rial”.

La vocera Confech y presidenta de la FECh, Camila Rojas, sostuvo que la Confech “zanjó elementos fundamenta­les para este año, basados en tres ejes: educación pública, marco regulatori­o y financiami­ento”.

Además, llamó a “discutir la paralizaci­ón indefinida y a votar la misma el día miércoles 1 de junio y a repletar las calles el jueves 9 de junio”.

Rojas instó al Gobierno a “presentar el proyecto de re-

“Vimos cómo la democracia interna sistemátic­amente no fue respetada, que las determinac­iones alcanzadas no eran tomadas en cuenta”

Tras su Confech extraordin­ario, los dirigentes llamaron a evaluar un paro indefinido desde junio.

forma de la educación superior a los actores sociales y educativos previo a su ingreso al Congreso”.

En tanto, Gabriel Iturra, vocero Confech y presidente de la Feucen, insistió en la “ofensiva” que iniciaron el martes pasado, cuando un grupo de estudiante­s irrumpió en La Moneda y le “notificó” su descontent­o a la Presidenta Michelle Bachelet.

La Confech también advirtió que estarán “atentos” a la reunión que citó la ministra Adriana Delpiano para este jueves en la sede de Santiago del Congreso, y en la que informará y discutirá los “nudos críticos” de la reforma con los representa­ntes de la Nueva Mayoría. US

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile