1° de ju­nio

Pulso - - Actualidad & Politica -

—Los di­ri­gen­tes uni­ver­si­ta­rios agru­pa­dos en la Con­fech fi­ja­ron un cro­no­gra­ma de movilizaciones pa­ra las pró­xi­mas se­ma­nas.

Des­pués de re­unir­se en un ple­na­rio ex­tra­or­di­na­rio en la Ar­cis el sá­ba­do, la Con­fech con­vo­có a un pa­ro in­de­fi­ni­do des­de es­te miér­co­les 1 de ju­nio. Pa­ra es­te fin, lla­ma­ron a los es­tu­dian­tes a eva­luar la con­vo­ca­to­ria y vo­tar­la du­ran­te esa jor­na­da.

Ade­más, fi­ja­ron una nue­va mar­cha pa­ra el jue­ves 9 de ju­nio, la que ca­rac­te­ri­za­ron co­mo “mul­ti­sec­to­rial”.

La vo­ce­ra Con­fech y pre­si­den­ta de la FECh, Ca­mi­la Ro­jas, sos­tu­vo que la Con­fech “zan­jó ele­men­tos fun­da­men­ta­les pa­ra es­te año, ba­sa­dos en tres ejes: edu­ca­ción pú­bli­ca, mar­co re­gu­la­to­rio y fi­nan­cia­mien­to”.

Ade­más, lla­mó a “dis­cu­tir la pa­ra­li­za­ción in­de­fi­ni­da y a vo­tar la mis­ma el día miér­co­les 1 de ju­nio y a re­ple­tar las ca­lles el jue­ves 9 de ju­nio”.

Ro­jas ins­tó al Go­bierno a “pre­sen­tar el pro­yec­to de re-

“Vi­mos có­mo la de­mo­cra­cia in­ter­na sis­te­má­ti­ca­men­te no fue res­pe­ta­da, que las de­ter­mi­na­cio­nes al­can­za­das no eran to­ma­das en cuen­ta”

Tras su Con­fech ex­tra­or­di­na­rio, los di­ri­gen­tes lla­ma­ron a eva­luar un pa­ro in­de­fi­ni­do des­de ju­nio.

for­ma de la edu­ca­ción su­pe­rior a los ac­to­res so­cia­les y edu­ca­ti­vos pre­vio a su in­gre­so al Con­gre­so”.

En tan­to, Gabriel Itu­rra, vo­ce­ro Con­fech y pre­si­den­te de la Feu­cen, in­sis­tió en la “ofen­si­va” que ini­cia­ron el mar­tes pa­sa­do, cuan­do un gru­po de es­tu­dian­tes irrum­pió en La Mo­ne­da y le “no­ti­fi­có” su des­con­ten­to a la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let.

La Con­fech tam­bién ad­vir­tió que es­ta­rán “aten­tos” a la reunión que ci­tó la mi­nis­tra Adria­na Del­piano pa­ra es­te jue­ves en la se­de de San­tia­go del Con­gre­so, y en la que in­for­ma­rá y dis­cu­ti­rá los “nu­dos crí­ti­cos” de la re­for­ma con los re­pre­sen­tan­tes de la Nue­va Ma­yo­ría. US

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.