Ca­so Caval: Pi­ñe­ra afir­ma que Ba­che­let co­la­bo­ró con la Jus­ti­cia

El ex je­fe de Es­ta­do se des­ple­gó por la cam­pa­ña mu­ni­ci­pal de Chi­le Va­mos es­te fin de se­ma­na.

Pulso - - Actualidad & Politica -

—Des­pués de que el mi­nis­tro del In­te­rior, Jor­ge Bur­gos, in­for­mó el vier­nes pa­sa­do que la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let de­cla­ró de for­ma vo­lun­ta­ria co­mo tes­ti­go an­te el fis­cal del Ca­so Caval, Ser­gio Mo­ya, el ex Pre­si­den­te Se­bas­tián Pi­ñe­ra se re­fi­rió ayer a la si­tua­ción.

“Ella ha co­la­bo­ra­do con la Jus­ti­cia y me pa­re­ce muy bien”, sos­tu­vo bre­ve­men­te.

Los di­chos del ex je­fe de Es­ta­do se die­ron en me­dio del despliegue que pro­ta­go­ni­zó ayer por la cam­pa­ña mu­ni­ci­pal de Chi­le Va­mos.

En el Ho­tel San Fran­cis­co y des­de las 10:30 ho­ras el blo­que opo­si­tor reali­zó un en­cuen­tro de “uni­dad” al que tam­bién asis­ti­rían los otro pre­can­di­da­tos pre­si­den­cia­les del sec­tor: An­drés Alla­mand, Al­ber­to Es­pi­na y Fran­cis­co Chahuán. En tan­to, Ma­nuel Jo­sé Os­san­dón se ex­cu­só por es­tar de gi­ra en el sur.

Tras la ins­tan­cia, Pi­ñe­ra ase­gu­ró que “la elec­ción mu- ni­ci­pal ten­drá un im­pac­to en las elec­cio­nes que ven­drán des­pués” e in­sis­tió en que “cuan­do en Chi­le te­ne­mos tan ma­los re­sul­ta­dos, cuan­do la in­men­sa ma­yo­ría de los chi­le­nos creen que va­mos por un mal ca­mino, te­ne­mos que reac­cio­nar, re­cu­pe­rar el tiem­po per­di­do en­men­dar el rum­bo”.

En es­te con­tex­to, el ex man­da­ta­rio con­vo­có a que Chi­le Va­mos ga­ne las elec­cio­nes mu­ni­ci­pa­les “pa­ra que Chi­le sal­ga del es­tan­ca­mien­to en que es­tá”.

Du­ran­te el en­cuen­tro, el ex

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.