Ex TDLC es­ti­ma en $95 mil mi­llo­nes per­jui­cios de Ideal

Se tra­ta del In­for­me Es­pe­cia­li­za­do de An­drea Bu­tel­mann, de­no­mi­na­do “Es­ti­ma­ción de Im­pac­to de Pro­gra­ma Con­tac­to so­bre las ven­tas de Ideal”.

Pulso - - Empresas & Mercados -

—“Se­gún se desa­rro­lló en el in­for­me, se es­ti­ma el lu­cro ce­san­te en apro­xi­ma­da­men­te $79.900 mi­llo­nes. Por su par­te, se pue­de es­ti­mar el da­ño mo­ral en la ca­te­go­rías de piz­zas y tor­ti- llas en apro­xi­ma­da­men­te $14.500 mi­llo­nes”.

Así de cla­ra se mues­tra la ex mi­nis­tra del Tri­bu­nal de De­fen­sa de la Li­bre Com­pe­ten­cia, An­drea Bu­tel­mann en el es­tu­dio de­no­mi­na­do “Es­ti­ma­ción de Im­pac­to de Pro­gra­ma Con­tac­to so­bre las ven­tas de Ideal”.

El do­cu­men­to for­ma par­te de los es­tu­dios que ha pre­sen­ta­do la de­fen­sa de Ideal en el mar­co de la de- man­da de in­dem­ni­za­ción de per­jui­cios que pre­sen­ta­ra la fi­lial de Bim­bo en con­tra de Ca­nal 13 por los efec­tos que le ge­ne­ró en sus ven­tas la di­fu­sión del ca­pí­tu­lo del pro­gra­ma de Con­tac­to, “Ali­men­tos Sa­lu­da­bles: ¿Ga­to por Lie­bre?”.

En su de­man­da Ideal exi­ge a Ca­nal 13 el pa­go de US$80 mi­llo­nes a mo­do de in­dem­ni­za­ción por los efec­tos que le ge­ne­ra­ra el re­por­ta­je.

En el pro­ce­so, Ideal tam­bién pre­sen­tó el es­tu­dio de la aca­dé­mi­ca y ex guio­nis­ta de C13, Lyu­ba Yez, quien cues­tio­na el re­por­ta­je.

“Se pue­de afir­mar que es­te tra­ba­jo pe­rio­dís­ti­co pre­sen­ta pro­ble­mas en re­la­ción con al­gu­nas de las exi­gen­cias bá­si­cas del mar­co teó­ri­co de un pe­rio­dis­mo de de­nun­cia, tal co­mo ya ha si­do pre­via­men­te de­ta­lla­do”, sos­tie­ne.

Las par­tes es­tán a la es­pe­ra de la de­fi­ni­ción que efec­túe el juez del 22 Juz­ga­do Ci­vil, Pe­dro Gar­cía, por un pe­ri­ta­je so­bre la ve­ra­ci­dad y au­ten­ti­cad de las mues­tras del es­tu­dio del Dic­tuc en que se ba­só el re­por­ta­je. LC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.