Ri­pley lo­gra ga­nan­cias por $6.114 mills. a mar­zo

La com­pa­ñía re­gis­tró una me­jo­ra en sus in­gre­sos y en las ven­tas SSS du­ran­te el pri­mer tri­mes­tre. Chi­le mos­tró me­jor de­sem­pe­ño que Pe­rú.

Pulso - - Empresas & Mercados -

dus­tria­les de la sociedad. “En pri­mer lu­gar, de de­re­chos de pro­pie­dad so­bre una par­te de cier­tas plan­ta­cio­nes fo­res­ta­les desa­rro­lla­das en aso­cia­ción con pro­pie­ta­rios de te­rre­nos fo­res­ta­les ba­jo una mo­da­li­dad con­trac­tual de­no­mi­na­da fo­men­to fo­res­tal, ba­jo la cual Ma­si­sa, ade­más de la pro­pie­dad so­bre una par­te de las plan­ta­cio­nes, tie­ne de­re­chos pre­fe­ren­tes de com­pra de la par­te de las plan­ta­cio­nes que son pro­pie­dad del due­ño de los te­rre­nos”, aña­dió la com­pa­ñía.

Y, en se­gun­do lu­gar, de com­pras spot y ba­jo con­tra­tos a pla­zo con ter­ce­ros, de­bi­do a que exis­ten múl­ti­ples pro­pie­ta­rios de bos­ques dis­po­ni­bles pa­ra ven­der ma­de­ra en am­bos es­ta­dos, con­clu­yó Ma­si­sa. —Uti­li­da­des por $6.114 lo­gró Ri­pley Corp du­ran­te el pri­mer tri­mes­tre, ci­fra que se com­pa­ra fa­vo­ra­ble­men­te con la pér­di­da de $1.472 mi­llo­nes del mis­mo pe­río­do deñ año an­te­rior. Es­te au­men­to se ob­ser­va tan­to en los re­sul­ta­dos de ope­ra­cio­nes con­ti­nua­das co­mo dis­con­ti­nua­das, re­ve­ló la fir­ma en su es­ta­do de re­sul­ta­dos a mar­zo.

“Ca­be re­cor­dar que, a con­tar de los es­ta­dos fi­nan­cie­ros a di­ciem­bre del 2015, los re­sul­ta­dos de Ri­pley Co­lom­bia se con­ta­bi­li­zan co­mo ope­ra­ción dis­con­ti­nua­da”, se­ña­ló Ri­pley.

“Los in­gre­sos de Ri­pley Corp au­men­ta­ron 3,7% fren­te al 1Q15, has­ta $351.675 mi­llo­nes, im­pul­sa­dos por el cre­ci­mien­to de 3,0% en los in­gre­sos re­tail y de 5,3% en los in­gre­sos fi­nan­cie­ros. El in­cre­men­to de las ven­tas re­tail se vio afec­ta­do por el cie­rre par­cial de tien­das por re­mo­de­la­cio­nes tan­to en Chi­le co­mo en Pe­rú, mien­tras las ven­tas a tien­das igua­les (SSS) cre­cie­ron 4,8% y 2,8% en Chi­le y Pe­rú res­pec­ti­va­men­te”, aña­dió Ri­pley Corp en su ba­lan­ce tri­mes­tral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.