La ofer­ta con que Ro­drí­guez & Aso­cia­dos bus­ca­ba se­du­cir a sus clien­tes

La fir­ma ofre­cía ase­so­rías de in­ver­sión en pro­duc­tos cu­ya ren­ta­bi­li­dad en 2015 es­tu­vo en­tre 5,7% y 15,03%. En uno de ellos se des­ta­ca­ba la in­ver­sión ga­ran­ti­za­da.

Pulso - - Empresas & Mercados - BÁR­BA­RA SIFÓN ANDALAFT

—Con la des­crip­ción de pro­duc­tos cu­ya ren­ta­bi­li­dad anual han lle­ga­do a bor­dear el 30%, Ro­drí­guez y Aso­cia­dos bus­ca­ba cap­tar nue­vos in­ver­sio­nis­tas.

Al me­nos cua­tro fo­lle­tos eran en­via­dos por un eje­cu­ti­vo a sus po­si­bles nue­vos clien­tes acom­pa­ña­dos de un re­su­men con la ren­ta­bi­li­dad men­sual de ca­da una de sus ofer­tas en los úl­ti­mos do­ce me­ses.

En los do­cu­men­tos, la com­pa­ñía que hoy es in­ves­ti­ga­da por el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co por po­si­ble es­ta­fa pi­ra­midal -lue­go de una au­to­de­nun­cia por par­te de sus so­cios- no ofre­ce fon­dos de in­ver­sión, sino más bien ase­so­ría de in­ver­sión.

“El ob­je­ti­vo de la ase­so­ría Trust Fund Qt es dar­le ac­ce­so al clien­te a una administración ac­ti­va di­ver­si­fi­ca­da y de ries­go con­tro­la­do, com­pues­ta en un 80% por ins­tru­men­tos de Ren­ta Fi­ja Na­cio­nal y en has­ta un 20% de la in­ver­sión des­ti­na­da al ti­po de cam­bio de mo­ne­da ex­tran­je­ra USD/CLP”, se lee en el do­cu­men­to Trust Fund QT que en 2015 ha­bría te­ni­do una ren­ta­bi­li­dad de 5,7% y don­de el apor­te mí­ni­mo as­cien­de a $50 mi­llo­nes, mis­mo co­bro co­rre pa­ra el Do­llar Ad­van­ta­ge Qt y Ame­ri­can Quants.

Sin em­bar­go, el úni­co vehícu­lo que se­ña­la que la in­ver­sión es ga­ran­ti­za­da es el Glo­bal Quant, don­de el apor­te mí­ni­mo es de $300 mi­llo­nes y tie­ne una du­ra­ción de dos a tres años.

En es­te ca­so, el ob­je­ti­vo de la in­ver­sión in­di­ca que “es ac­ce­der a una car­te­ra se­gu­ra que pre­sen­te re­tor­nos cons­tan­tes a lo lar­go de los años. El gran va­lor agre­ga­do se en­cuen­tra en la es­truc­tu­ra de la car­te­ra, que in­vier­te en un por­ta­fo­lio muy di­ver­si­fi­ca­do­do ene mer­ca­dos de gran pro­fun­di­dad,fu tan­to na­cio­na­les co­mo­co in­ter­na­cio­na­les, en­tretr ellos bo­nos, no­tas y le­trastr de ban­cos cen­tra­les”.

Mien­tra­sM los otros tres fo­lle­tos es­pe­ci­fi­can los ins­tru­men­tos de in­ver­sión, en es­te ca­so no se de­ta­lla ni el ins­tru­men­to ni la zo­na geo­grá­fi­ca. Res­pec­to­pec de la ren­ta­bi­li­dad, és­ta de­pen­de­dep del pla­zo de in­ver­sión:sión en el ca­so de que sea a dos años,año es de UF + 9%, mien­tras que si era por tres años, en­ton­ces el re­torno es de UF + 12%.

“EEs­te por­ta­fo­lio se com­po­ne de llo me­jor de los ins­tru­men­tos ase­so­ra­dos por la me­sa di­ne­ro­din na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal.nal Con­lle­va un es­truc­tu­ra que ga­ran­ti­za un re­torno anua­la­nu mí­ni­mo por 2 años”, pun­tua­li­za­pun el do­cu­men­to.

Co­nCo to­do, se­gún los fo­lle­tos, el ins­tru­men­to que más ren­tó­ren du­ran­te 2015 fue el Do­llar Ad­van­ta­ge Qt, al­can­zan­do un 15,03% -en 2008 lle­gó a 28,3%-, que in­vier­te en ins­tru­men­tos de ren­ta va­ria­ble. Sin em­bar­go, res­pec­to del per­fil de in­ver­sio­nis­ta in­di­ca que “la ase­so­ría es­tá di­ri­gi­da a per­so­nas que bus­can una al­ter­na­ti­va pa­ra in­ver­tir en ins­tru­men­tos de ren­ta fi­ja y va­ria­ble a tra­vés de un por­ta­fo­lio que pri­vi­le­gia con­tro­lar los ries­gos, pe­ro que, al mis­mo tiem­po, per­mi­te to­mar ven­ta­ja de opor­tu­ni­da­des de mer­ca­do con un ho­ri­zon­te de me­diano a lar­go pla­zo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.