Pro­yec­to de Da­tos Per­so­na­les si­gue pen­dien­te

Pulso - - Economia & Dinero -

La de­ci­sión del Go­bierno fran­cés ha ge­ne­ra­do fuer­tes pro­tes­tas en ese país, en tan­to que en Chi­le la Re­for­ma La­bo­ral fue im­pug­na­da por el Tri­bu­nal Cons­ti­tu­cio­nal y la au­to­ri­dad eva­lúa có­mo se­guir. Ba­che­ler irá al en­cuen­tro acom­pa­ña­da de los mi­nis­tros de Ha­cien­da, Eco­no­mía, Tra­ba­jo, Trans­por­tes y RREE .

Uno de los te­mas pen­dien­tes que Chi­le man­tie­ne con la OCDE es el pro­yec­to de da­tos per­so­na­les. El ob­je­ti­vo era lle­gar a es­te en­cuen­tro con la ini­cia­ti­va in­gre­sa­da al Con­gre­so o al me­nos anun­cia­da. Sin em­bar­go, aún per­sis­ten las di­fe­ren­cias en­tre Eco­no­mía y Ha­cien­da so­bre qué en­ti­dad se­rá la res­pon­sa­ble de res­guar­dar los da­tos per­so­na­les. Si bien has­ta ha­ce una se­ma­na el Go­bierno se ha­bría in­cli­na­do por una es­truc­tu­ra “li­via­na”, si­mi­lar a la que tie­nen la Uni­dad de Análisis Fi­nan­cie­ro (UAF) o de los Tri­bu­na­les Tri­bu­ta­rios y Adua­ne­ros (TTA), fuen­tes de Go­bierno in­di­can que Ha- Im­po­pu­lar El ac­tual pre­si­den­te fran­cés re­gis­tra el me­nor por­cen­ta­je de apro­ba­ción des­de el ini­cio de la Quin­ta Re­pú­bli­ca. cien­da ha­bría echa­do pie atrás con esa idea, vol­vien­do a es­tar so­bre la me­sa de op­cio­nes el Con­se­jo pa­ra la Trans­pa­ren­cia co­mo en­ti­dad a car­go de los da­tos de los chi­le­nos. Se es­pe­ra que en es­ta vi­si­ta se di­si­pen las du­das. La nue­va fe­cha de en­vío del pro­yec­to se­ría me­dia­dos de ju­nio. CA

si bus­ca­rá un se­gun­do man­da­to en 2017, Ho­llan­de ha in­sis­ti­do en la ne­ce­si­dad de cam­biar la le­gis­la­ción, re­du­cien­do par­te de las re­gu­la­cio­nes de su Có­di­go del Tra­ba­jo de más de 3.800 pá­gi­nas, con el ob­je­ti­vo de reac­ti­var el mer­ca­do la­bo­ral del país, que re­gis­tra un des­em­pleo de 10,5%.

te­ró lue­go del dis­cur­so de la Pre­si­den­ta Ba­che­let del 21 de ma­yo. Es más, en esa opor­tu­ni­dad di­jo que “el dis­cur­so po­ne en el cen­tro de la agen­da el cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co. La óp­ti­ca del cre­ci­mien­to em­pie­za a do­mi­nar las otras dis­cu­sio­nes”. Con es­to co­mo an­te­ce­den­te, su­ma­do a que el pri­mer pro­yec­to de ley de la agen­da de pro­duc­ti­vi­dad ya fue in­gre­sa­da al Con­gre­so pa­ra su tra­mi­ta­ción, el je­fe de las fi­nan­zas pú­bli­cas se alis­ta pa­ra des­ple­gar su men­sa­je en el má­xi­mo en­cuen­tro que reúne a los 34 paí­ses que in­te­gran la OCDE. La vi­tri­na se­rá im­por­tan­te, ya que el país es el ora­dor prin­ci­pal del en­cuen­tro. Ade­más, los mi­nis­tros de Ha­cien­da, Eco­no­mía y Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res ten­drán un rol des­ta­ca­do al mo­de­rar cin­co me­sas te­má­ti­cas re­la­cio­na­das con pro­duc­ti­vi­dad, cre­ci­mien­to e in­te­gra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.