CUT ini­cia pa­ro con én­fa­sis en re­po­si­ción de ti­tu­la­ri­dad sin­di­cal

Tam­bién ma­ni­fes­ta­ron es­tar en con­tra de las AFP, tan­to pú­bli­ca co­mo pri­va­das, y plan­tea­ron vol­ver al sis­te­ma de re­par­to.

Pulso - - Economia & Dinero -

—La pre­si­den­ta de la Cen­tral Uni­ta­ria de Tra­ba­ja­do­res (CUT), Bár­ba­ra Fi­gue­roa, reite­ró el lla­ma­do al pa­ro na­cio­nal de es­te mar­tes, cues­tio­nan­do el “gi­ro” da­do por el Go­bierno, que ha pues­to, a su jui­cio, én­fa­sis en el cre­ci­mien­to y ha re­la­ti­vi­za­do las re­for­mas, co­mo la la­bo­ral.

“La mar­cha tie­ne por ob­je­ti­vo prin­ci­pal po­der ge­ne­rar un pun­to de in­fle­xión res­pec­to de es­te men­sa­je que han en­tre­ga­do las au­to­ri­da­des, en torno a po­ner el én­fa­sis nue­va­men­te en el cre­ci­mien­to, en la ma­cro­eco­no­mía, re­la­ti­vi­zan­do -al pa­re­cer- los com­pro­mi­sos asu­mi­dos con los cam­bios y trans­for­ma­cio­nes pa­ra Chi­le”, sos­tu­vo.

Fi­gue­roa in­di­có que uno de los mo­to­res de la mo­vi­li­za­ción es re­po­ner en la Re­for­ma La­bo­ral la ti­tu­la­ri­dad sin­di­cal.

“Tu­vi­mos una reunión el vier­nes con la mi­nis­tra (del Tra­ba­jo) y no se des­car­tó nin­gún ca­mino, no ne­ce­si­ta­mos que se re­ajus­te la re­for­ma, lo que se pro­me­tió es ti­tu­la­ri­dad sin­di­cal y eso es lo que va­mos a pe­dir que se cum­pla, aho­ra la úni­ca for­ma de ob­te­ner­la es con una re­for­ma cons­ti­tu­cio­nal”, di­jo.

Tam­bién hi­zo hin­ca­pié en que “re­afir­ma­mos nues­tro plan­tea­mien­to de ‘no’ a las AFP tan­to pú­bli­ca co­mo pri­va­da. Que­re­mos un nue­vo de­ba­te so­bre sis­te­ma de pen­sio­nes tal co­mo plan­tea­mos to­das las or­ga­ni­za­cio­nes del mun­do sin­di­cal cuan­do fui­mos a ex­po­ner a la co­mi­sión Bra­vo”.

En San­tia­go se rea­li­za­rá una mar­cha au­to­ri­za­da por la cal­za­da sur de la Ala­me­da des­de Pla­za Ita­lia has­ta pla­za Los Hé­roes. JPP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.