Ofi­cia­lis­mo acep­ta pe­ti­ción de Tohá y ha­rá pri­ma­rias en San­tia­go con el PRO

El pro­ce­so se rea­li­za­ría el mes de ju­lio, des­pués de las pri­ma­rias le­ga­les. En el Par­ti­do Pro­gre­sis­ta, en tan­to, es­pe­ran de­fi­nir la pró­xi­ma se­ma­na el can­di­da­to que com­pe­ti­rá.

Pulso - - Actualidad & Politica - JAI­ME SÁN­CHEZ

—A las 14:00 ho­ras de ayer, la al­cal­de­sa de San­tia­go, Ca­ro­li­na Tohá, lle­gó a la se­de del PS, don­de es­ta­ban reuni­dos los pre­si­den­tes y se­cre­ta­rios ge­ne­ra­les de la Nue­va Ma­yo­ría. En po­co más de me­dia ho­ra vol­vió a so­li­ci­tar el apo­yo del con­glo­me­ra­do pa­ra la rea­li­za­ción de una pri­ma­ria en San­tia­go que in­clu­ya a otras fuer­zas po­lí­ti­cas fue­ra de la NM.

“Hay que agra­de­cer (...) el apo­yo a la idea de cons­truir una ma­yo­ría am­plia con la Nue­va Ma­yo­ría y tam­bién in­clu­so más allá, es­fuer­zo que se hi­zo tam­bién pa­ra la elec­ción an­te­rior y que es­te año si­gue te­nien­do sen­ti­do”, se­ña­ló Tohá al sa­lir de la ci­ta.

Sus pa­la­bras fue­ron res­pal­da­das mi­nu­tos des­pués, por la pre­si­den­ta del PS, Isa­bel Allen­de, quien con­fir­mó la de­ci­sión adop­ta­da por el ofi­cia­lis­mo: “Hay una ra­ti­fi­ca­ción del acuer­do de la Nue­va Ma­yo­ría de res­pal­dar la pro­pues­ta de Ca­ro­li­na Tohá, en cuan­to a que se ha­ga una pri­ma­ria con­ven­cio­nal que Los pre­si­den­tes es­tu­vie­ron ayer en el co­mi­té po­lí­ti­co de La Mo­ne­da.

ayu­de a de­fi­nir de la me­jor ma­ne­ra la can­di­da­tu­ra en San­tia­go”, di­jo Allen­de y ra­ti­fi­có que se in­clui­rán “fuer­zas de fue­ra de la Nue­va Ma­yo­ría”. Ha­bla­mos “es­pe­cí­fi­ca­men­te del PRO, por­que Re­vo­lu­ción De­mo­crá­ti­ca ha di­cho que no lle­va can­di­da­to o can­di­da­ta”.

Des­de el con­glo­me­ra­do ex­pli­ca­ron ade­más, que la rea­li­za­ción de la pri­ma­ria se­rá pos­te­rior a las pri­ma­rias le­ga­les, pro­ba­ble­men­te du­ran­te el mes de ju­lio. Con­ver­sa­cio­nes. El par­ti­do ya ini­ció ne­go­cia­cio­nes con el Par­ti­do Pro­gre­sis­ta pa­ra rea­li­zar pri­ma­rias con­ven­cio­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.