Ca­so aval: Ofi­cia­lis­mo res­pal­da a Pre­si­den­ta

Pulso - - Actualidad & Politica -

acen­to en que es­te es un tiem­po de ges­tión, es un tiem­po de eje­cu­ción, de im­ple­men­ta­ción de las dis­tin­tas re­for­mas que he­mos pues­to en mar­cha, de con­clu­sión a aque­llas que ya es­tán des­ple­ga­das”, ex­pli­có lue­go del con­se­jo de ga­bi­ne­te el vo­ce­ro de La Mo­ne­da, Mar­ce­lo Díaz.

Des­de la Nue­va Ma­yo­ría, aun­que la idea de me­jo­rar la ges­tión del Eje­cu­ti­vo fue am­plia­men­te va­lo­ra­da, tam­bién fue acom­pa­ña­da de una du­ra crí­ti­ca que apun­ta­ba a las ac­tua­les de­fi­cien­cias de ges­tión de La Mo­ne­da. De he­cho, la idea de me­jo­rar el de­sem­pe­ño del Eje­cu­ti­vo ya ha­bía si­do plan­tea­da en los tres con­se­jos de ga­bi­ne­te an­te­rio­res.

Se­gún el pre­si­den­te del Par­ti­do Co­mu­nis­ta, dipu­tado Gui­ller­mo Tei­llier, “lo que yo es­pe­ro es que to­dos los co­la­bo­ra­do­res de la Pre­si­den­ta y to­da la administración pú­bli­ca to­men en cuen­ta eso: que lo que que­re­mos es una mu­cho me­jor ges­tión”.

Por su par­te, el pre­si­den­te del PPD, se­na­dor Jai­me Quin­ta­na, se­ña­ló que “hay di­fi­cul­ta­des de Go­bierno en dis­tin­tas ma­te­rias, don­de hay di­fi­cul­ta­des co­mo ocu­rre en cual­quier Go­bierno. Lo im­por­tan­te es la ca­pa­ci­dad del go­ber­nan­te de dar­se

La re­ve­la­ción de las es­cu­chas de Juan Díaz y la de­cla­ra­ción de Ba­che­let co­mo tes­ti­go fue­ron te­ma obli­ga­do ayer en­tre pre­si­den­tes de par­ti­do y par­la­men­ta­rios. Sin em­bar­go, el te­ma no fue abor­da­do de ma­ne­ra pú­bli­ca ni en el con­se­jo de ga­bi­ne­te ni en el pos­te­rior co­mi­té po­lí­ti­co. Con­sul­ta­dos al res­pec­to, los mi­nis­tros evi­ta­ron pro­fun­di­zar en el te­ma. “Los fis­ca­les son los que lle­van las in­ves­ti­ga­cio­nes y co­mo he­mos di­cho so­mos sú­per res­pe­tuo­sos de los pro­ce­sos in­ves­ti­ga­ti­vos” di­jo el ti­tu­lar de In­te­rior, Jor­ge Bur­gos. A pe­sar de eso, to­dos los ti­mo­ne­les ofi­cia­lis­tas res­pal­da­ron a la man­da­ta­ria. In­clu­so el pre­si­den­te de la Cá­ma­ra, Os­val­do An­dra­de, di­jo: “Es­to es una ope­ra­ción. Es­toy se­gu­ro que el se­ñor Díaz sa­bía que su te­lé­fono es­ta­ba pin­cha­do y sa­bía que las co­sas que di­jo iban a que­dar en una car­pe­ta”. Ade­más, ayer la Fis­ca­lía de Ran­ca­gua con­fir­mó que la de­cla­ra­ción de Ba­che­let se man­ten­drá en re­ser­va por 40 días y que se de­cre­ta­ron nue­vas di­li­gen­cias en el ca­so. RF

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.