Ra­mi­ro Al­fon­sín, ex N°2 de En­de­sa, asu­mi­rá co­mo CFO de LATAM Air­li­nes

Al­fon­sín asu­mi­rá el pró­xi­mo 12 de ju­lio e in­gre­sa­rá en re­em­pla­zo de An­drés Oso­rio, quien aban­do­na­rá el aé­rea en agos­to.

Pulso - - Empresas & Mercados - CONSTANZA VALENZUELA

—La com­pa­ñía li­ga­da a la fa­mi­lia Cue­to, LATAM Air­li­nes, in­for­mó la lle­ga­da del ex sub­ge­ren­te ge­ne­ral de la eléc­tri­ca En­de­sa Chi­le, Ra­mi­ro Al­fon­sín, al car­go de vi­ce­pre­si­den­te de Fi­nan­zas de la com­pa­ñía.

Al­fon­sín arri­ba en re­em­pla­zo de An­drés Oso­rio. El eje­cu­ti­vo asu­mi­rá el pró­xi­mo 12 de ju­lio, mien­tras que el ac­tual CFO de­ja­rá la com­pa­ñía en agos­to de es­te año.

En efec­to, Oso­rio ocu­pa­ba el car­go des­de agos­to de 2013. An­te­rior­men­te pa­só por em­pre­sas co­mo Cen­co­sud, don­de se desem­pe­ñó por 7 años co­mo gerente de Fi­nan­zas Cor­po­ra­ti­vo y Me­tro­gas, don­de asu­mió el car­go de Gerente de Fi­nan­zas.

Por su par­te Al­fon­sín in­gre­sa al gru­po tras pa­sar 16 años al in­te­rior del hol­ding eléc­tri­co En­de­sa, don­de for­mó par­te de dos hi­tos cla­ves en la or­ga­ni­za­ción de la em­pre­sa: el au­men­to de ca­pi­tal de 2012 y el plan de re­or­ga­ni­za­ción regional que im­pul­só el con­tro­la­dor del gru­po, ENEL, pa­ra sus ne­go­cios la­ti­noa­me­ri­ca­nos –hoy en día vi­gen­te-.

Ra­mi­ro es Li­cen­cia­do en Ad­mi­nis­tra­ción de Em­pre­sas por la Universidad Ca­tó­li­ca de Ar­gen­ti­na, y ha tra­ba­ja­do los úl­ti­mos 16 años en En­de­sa en Es­pa­ña, Ita­lia y, des­de ha­ce 9 años, en Chi­le. Se desem­pe­ñó co­mo Sub­ge­ren­te de Pla­ni­fi­ca­ción e In­ver­sio­nes en Eu­ro­pa y co­mo Gerente Regional de Pla­ni­fi­ca­ción y Con­trol en Ener­sis has­ta el Ra­mi­ro Al­fon­sín asu­mi­rá co­mo CFO de LATAM Air­li­nes Group.

2013 cuan­do asu­mió el car­go de Sub­ge­ren­te Ge­ne­ral y Gerente de Fi­nan­zas en En­de­sa Chi­le. Ade­más fue miem­bro de los di­rec­to­rios de las prin­ci­pa­les em­pre­sas del gru­po Enel en La­ti­noa­mé­ri­ca y Presidente de al­gu­nas de las em­pre­sas del gru­po y aso­cia­das.

La sa­li­da de Al­fon­sín de Ener­sis se dio a co­no­cer el 1 de abril y se ma­te­ria­li­zó a fi­nes de ese mes.

CAM­BIOS EN LATAM. LATAM Air­li­nes es­tá en me­dio de un plan de re­es­truc­tu­ra­ción que in­clu­yó re­cor­tes en las do­ta­cio­nes. En esa lí­nea, se anun­ció la se­ma­na pa­sa­da que la em­pre-

sa sigue in­ten­si­fi­can­do su plan de efi­cien­cias, de­bi­do a la com­ple­ja si­tua­ción que atra­vie­sa la in­dus­tria aé­rea en la re­gión, a lo que se su­ma el di­fí­cil es­ce­na­rio eco­nó­mi­co en Bra­sil y la con­se­cuen­te des­ace­le­ra­ción del sec­tor en ese país.

Fren­te a es­te pa­no­ra­ma, la ae­ro­lí­nea afir­mó que se es­tá eva­luan­do rea­li­zar un im­por­tan­te ajus­te de per­so­nal en las áreas de so­por­te y a ni­vel eje­cu­ti­vo que con­tem­pla re­cor­te de tra­ba­ja­do­res, el que se lle­va­rá a ca­bo de for­ma gra­dual con­si­de­ran­do las dis­tin­tas reali­da­des de los paí­ses en los que ope­ra la com­pa­ñía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.