Gru­po CAP y Chi­lex­press lan­zan re­por­tes de sos­te­ni­bi­li­dad

Am­bas com­pa­ñías, en sus res­pec­ti­vos rubros, si­guen com­pro­me­tién­do­se con ne­go­cios más sos­te­ni­bles.

Pulso - - Empresas & Mercados -

—Gru­po CAP y Chi­lex­press, em­pre­sas so­cias del HUB Sus­ten­ta­bi­li­dad, aca­ban de lan­zar sus res­pec­ti­vos re­por­tes de sos­te­ni­bi­li­dad. En el ca­so del Gru­po CAP, es­te reporte es el VII en Chi­le, don­de uno de los ejes fue la fuer­te dis­mi­nu­ción en los pre­cios in­ter­na­cio­na­les del mi­ne­ral de hie­rro y el ace­ro du­ran­te el 2015 y có­mo es­ta com­pa­ñía de­bió en­fren­tar- lo “res­pe­tan­do el com­pro­mi­so his­tó­ri­co del Gru­po con la sus­ten­ta­bi­li­dad”, afir­ma la gerente de per­so­nas y sus­ten­ta­bi­li­dad de Gru­po CAP, Ma­ría Ele­na Sanz.

Ade­más des­ta­ca los avan­ces en la in­te­gra­ción con la co­mu­ni­dad, lo que se re­fuer­za con el he­cho de que el 97% de los tra­ba­ja­do­res de la com­pa­ñía son lo­ca­les y me­dian­te la par­ti­ci­pa­ción de la em­pre­sa en di­fe­ren­tes ins­tan­cias de de­sa­rro­llo so­cial en las zonas don­de ope­ra. En ma­te­ria de re­la­cio­nes sin­di­ca­les, CAP ha mantenido, en ca­da una de sus em­pre­sas, la tra­di­cio­nal re­la­ción de aper­tu­ra y trans­pa­ren­cia co­nes­tas or­ga­ni­za­cio­nes.

Por su par­te, Chi­lex­press lan­zó tam­bién su úl­ti­mo Reporte de Sos­te­ni­bi­li­dad con res­pec­to al desem­pe­ño del año 2015, don­de ex­hi­ben las me­jo­ras en va­rios aspectos, co­mo la re­duc­ción de car­bono por pie­za trans­por­ta­da en 2015 que se ubi­có en un ni­vel que re­pre­sen­ta más del 50% de avan­ce con res­pec­to a la meta de re­duc­ción de 30% al 2020. Otros ítems ha­cen re­fe­ren­cia a la efi­cien­cia ener- gé­ti­ca, seguridad la­bo­ral, in­tro­duc­ción de ca­mio­ne­tas a gas na­tu­ral, pues­ta en mar­cha del primer pun­to lim­pio y pro­yec­tos en el área del ecom­mer­ce.

“Con es­te nue­vo reporte que­re­mos re­for­zar nues­tro com­pro­mi­so con clien­tes, colaboradores, ac­cio­nis­tas, con el me­dio am­bien­te y el país en ge­ne­ral, y com­par­tir­les nues­tra vi­sión y avan­ces en los cua­tro aspectos prin­ci­pa­les en los que con­si­de­ra­mos se ba­sa nues­tra sos­te­ni­bi­li­dad de lar­go pla­zo; Ca­li­dad de Ser­vi­cio, Ope­ra­ción Sos­te­ni­ble, Prác­ti­cas La­bo­ra­les y Con­tri­bu­ción al De­sa­rro­llo”, co­men­ta Juan Eduar­do Ibá­ñez, presidente de Chi­lex­press en la in­tro­duc­ción al reporte. DFC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.