Go­ber­na­dor de Ca­li­for­nia lla­ma a de­te­ner a Trump

El pró­xi­mo mar­tes se rea­li­za­rán las pri­ma­rias en el es­ta­do de EEUU, con­si­de­ra­do el pre­mio ma­yor de ese día, con 475 de­le­ga­dos.

Pulso - - Actualidad & Politica -

El go­ber­na­dor de Ca­li­for­nia, Jerry Brown. —El go­ber­na­dor de Ca­li­for­nia, Jerry Brown, res­pal­dó a Hi­llary Clin­ton pa­ra la no­mi­na­ción pre­si­den­cial de­mó­cra­ta en Es­ta­dos Uni­dos, ase­gu­ran­do que es la úni­ca for­ma de man­te­ner al re­pu­bli­cano Do­nald Trump fue­ra de la Ca­sa Blan­ca y ol­vi­dan­do de pa­so una historia de enfrentamientos con los Clin­ton.

“De­ci­dí vo­tar por Hi­llary Clin­ton por­que creo que es el úni­co ca­mino pa­ra ga­nar la pre­si­den­cia y fre­nar la pe­li­gro­sa can­di­da­tu­ra de Do­nald Trump”, afir­mó Brown en una car­ta a los de­mó­cra­tas e in­de­pen­dien­tes de Ca­li­for­nia pu­bli­ca­da en in­ter­net.

Brown, un po­pu­lar de­mó­cra­ta que ha go­ber­na­do el es­ta­do más po­bla­do del país con po­lí­ti­cas cen­tris­tas, ala­bó al ri­val de Clin­ton, el se­na­dor por Ver­mont Ber­nie San­ders, pe­ro des­ta­có que la ex se­cre­ta­ria de Es­ta­do ha lo­gra­do 3 mi­llo­nes más de vo­tos y cien­tos de de­le­ga­dos más.

“En otras pa­la­bras, la ven­ta­ja de Clin­ton es irre­mon­ta­ble y los de­mó­cra­tas han mos­tra­do –por mi­llo­nes de vo­tos– que quie­ren que sea su no­mi­na­da”, se­ña­ló.

Ca­li­for­nia es el pre­mio ma­yor de los seis es­ta­dos que ce­le­bran pri­ma­rias el 7 de ju­nio, con 475 de­le­ga­dos. Clin­ton se ha ase­gu­ra­do ya 2.310 de­le­ga­dos, 73 por de­ba­jo de la ci­fra ne­ce­sa­ria pa­ra lo­grar la no­mi­na­ción de su par­ti­do pa­ra la elec­ción pre­si­den­cial del 8 de no­viem­bre.

Co­mo des­ta­có en su car­ta, el mis­mo Brown en­ca­be­zó una cam­pa­ña pre­si­den­cial en 1992, per­dien­do an­te el en­ton­ces go­ber­na­dor de Ar­kan­sas Bill Clin­ton, con asun­tos si­mi­la­res a los de­fen­di­dos por San­ders, un au­to­de­no­mi­na­do de­mó­cra­ta so­cia­lis­ta. Sin em­bar­go, Brown afir­mó que los de­mó­cra­tas de­ben de­jar de pe­lear­se en­tre ellos y cen­trar­se en de­rro­tar a Trump, que en su opi­nión es un pe­li­gro pa­ra los in­mi­gran­tes, el me­dio am­bien­te y la paz mun­dial.

“Hay mu­cho en jue­go... Hay una nue­va Gue­rra Fría en el ho­ri­zon­te”, di­jo Brown. AGEN­CIAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.