AES Ge­ner ob­tie­ne el premio Car­los Vial Es­pan­to­so 2016

Pulso - - Empresas & Mercados -

LAS DE­MÁS, TAM­BIÉN. En el ca­so de Au­to­pis­ta Cen­tral, las ga­nan­cias de la con­ce­sio­na­ria cre­cie­ron 7,7%, al­can-

zan­do $12.210 mi­llo­nes. Es­to, en me­dio de un avan­ce de 17,8% en sus in­gre­sos, ex­pli­ca­do prin­ci­pal­men­te por el in­cre­men­to del flu­jo vehi­cu­lar de los clien­tes con con­tra­to e in­frac­to­res.

Ves­pu­cio Nor­te, en tan­to, fue la úni­ca con­ce­sio­na­ria que dis­mi­nu­yó en 56,06% sus ga­nan­cias en­tre enero y mar­zo de 2016, to­ta­li­zan­do $1.717 mi­llo­nes. En­tre los fac­to­res que ex­pli­can la va­ria­ción de la uti­li­dad, la com­pa­ñía di­jo que “en el pe­rio­do an­te­rior, se ob­tu­vie­ron in­dem­ni­za­cio­nes de par­te del Mi­nis­te­rio de Obras Pú­bli­cas por $779 mi­llo­nes, lo que no ocu­rrió en el 2016 y tam­bién, hu­bo una dis­mi­nu­ción en la uti­li­dad por im­pues­tos de $669 mi­llo­nes res­pec­to al año 2015”.

El flu­jo vehi­cu­lar se ha in­cre­men­ta­do prin­ci­pal­men­te alen­ta­do por el ma­yor mo­vi­mien­to de vehícu­los li­via­nos, se­gún re­co­no­cie­ron las con­ce­sio­na­rias. A mar­zo de 2016 se ob­ser­vó un in­cre­men­to del 10,2% en las ven­tas de vehícu­los li­via­nos y me­dia­nos.

En el ca­so de Au­to­pis­ta Cen­tral, la em­pre­sa in­di­có que las pa­sa­das de vehícu­los re­gis­tra­das por el sis­te­ma elec­tró­ni­co de pea­je (transac­cio­nes) au­men­ta­ron 5,2% anual. Asi­mis­mo, du­ran­te el pri­mer tri­mes­tre los in­gre­sos por vehícu­los con con­tra­to TAG subie­ron 19,2%, mien­tras que los que pro­vi­nie­ron de vehícu­los sin un me­dio ha­bi­li­ta­do de co­bro ba­ja­ron 12,8%. El pa­se dia­rio, en tan­to, se in­cre­men­tó en 12,5%, im­pul­sa­do prin­ci­pal­men­te por el au­men­to de vehícu­los pro­ve­nien­tes de re­gio­nes.

Cos­ta­ne­ra Nor­te re­por­tó que el trá­fi­co vehi­cu­lar se in­cre­men­tó 3,1%, mien­tras que el de Ves­pu­cio Sur subió en 5,1% du­ran­te enero-mar­zo.

Ves­pu­cio Nor­te, por su par­te, re­gis­tró un total de 68,3 mi­llo­nes de transac­cio­nes, 5,3% más que en 2015. AES Ge­ner, eléc­tri­ca li­ga­da a la es­ta­dou­ni­den­se AES Corp, ob­tu­vo el premio Car­los Vial Es­pan­to­so 2016. El re­co­no­ci­mien­to busca pre­miar año a año a em­pre­sas que cons­tru­yen re­la­cio­nes la­bo­ra­les par­ti­ci­pa­ti­vas, ba­sa­das en el res­pe­to y la trans­pa­ren­cia, im­pac­tan­do po­si­ti­va­men­te en la sus­ten­ta­bi­li­dad y pro­duc­ti­vi­dad de la com­pa­ñía, el desa­rro­llo in­te­gral de sus tra­ba­ja­do­res y el pro­gre­so del país. AES Ge­ner lo­gró el ga­lar­dón de en­tre un total de nue­ve em­pre­sas fi­na­lis­tas, en­tre las que se en­cuen­tran Ban­co San­tan­der, Chil­quin­ta Ener­gía, GNL Quin­te­ro, Ma­si­sa, Pa­ci­fic Hy­dro, Te­le­fó­ni­ca, Ter­mi­nal Puer­to Ari­ca y Vi­ña San­ta Ri­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.