Fem­sa cie­rra com­pra de ca­de­na Big John

El gru­po me­xi­cano anun­ció la ad­qui­si­ción me­dian­te un co­mu­ni­ca­do, sin es­pe­ci­fi­car el mon­to de la transac­ción.

Pulso - - Rodrigo Vergara -

—Gru­po me­xi­cano anun­ció ayer el cie­rre de la ope­ra­ción que con­tem­pla la ad­qui­si­ción de 49 tien­das.

—El gru­po de ori­gen me­xi­cano Fem­sa anun­ció du­ran­te la tar­de de ayer la ad­qui­si­ción de la ca­de­na de tien­das de con­ve­nien­cia chi­le­nas Big John, li­ga­das al em­pre­sa­rio Juan Pa­blo Co­rrea.

En un es­cue­to co­mu­ni­ca­do emi­ti­do por la fir­ma se­ña­la­ron que “Fem­sa Co­mer­cio reite­ró su in­ten­ción de bus­car opor­tu­ni­da­des adi­cio­na­les de cre­ci­mien­to en la re­gión al ad­qui­rir Big John, que al día de hoy opera 49 tien­das, prin­ci­pal­men­te en el área me­tro­po­li­ta­na de San­tia­go”.

Sin de­ta­llar cuál fue el mon­to de es­ta transac­ción, des­ta­ca­ron que es­ta com­pra re­pre­sen­ta otro pa­so im­por­tan­te pa­ra la com­pa­ñía, ya que le per­mi­ti­rá apor­tar con su ex­pe­rien­cia en el for­ma­to de tien­das de con­ve­nien­cia y se re­fi­rie­ron a Big John co­mo un fuer­te ope­ra­dor lo­cal con una mar­ca lí­der y con pers­pec­ti­vas de cre­ci­mien­to atrac­ti­vas.

La ad­qui­si­ción se su­ma a su pri­mer des­em­bar­co en Chi­le, cuan­do in­gre­sa­ron con una par­ti­ci­pa­ción ma­yo­ri­ta­ria a Far­ma­cias Cruz Ver­de a tra­vés de su ope­ra­dor, So­co­far, du­ran­te la se­gun­da mi­tad de 2015 por US$998 mi­llo­nes, ope­ra­ción que les per­mi­tió su­mar 643 far­ma­cias y 154 tien­das de be­lle­za per­te­ne­cien­tes a la mar­ca Mai­cao.

La com­pra de Big John es un cla­ro in­di­cio de las in­ten­cio­nes de la com­pa­ñía no so­lo en Chi­le, ya que de­cla­ra­ron que con es­ta ac­ción se es­ta­ble­ce “una ba­se só­li­da pa­ra ex­pan­dir­se en la re­gión”.

Fem­sa Co­mer­cio tie­ne ex­pe­rien­cia ope­ran­do dis­tin­tas ca­de­nas de ven­ta al de­ta­lle de for­ma­to pe­que­ño, tan­to en Mé­xi­co co­mo en Chi­le y Co­lom­bia, en­tre tien­das OXXO, far­ma­cias Yza, Mo­der­na y Far­ma­con. KM

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.