Pulso

Entel inicia mañana el retorno de las empresas a torres del Parque Titanium

El traslado se hará en cuatro grupos de trabajador­es. El primero retornará este miércoles y el segundo, el jueves. El resto lo hará durante la próxima semana.

- CARLA CABELLO

—Desde el pasado 17 de abril permanece inhabilita­do el conjunto de tres torres de oficinas que componen el Parque Titanium, en Las Condes, donde trabajan cerca de cuatro mil personas. Esto, luego que los edificios sufrieran la inundación de todos sus pisos subterráne­os tras el desborde del río Mapocho.

A un mes y medio del episodio -que provocó serios daños a subterráne­os de centros comerciale­s y edificios en los sectores de Providenci­a y El Golf, y que generó millonaria­s pérdidas-, Entel dará inicio mañana al traslado de sus trabajador­es a la Torre C del parque, edificio que es propiedad de la compañía.

Así lo informó la empresa, que comunicó que el traslado se hará de manera paula- tina en cuatro grupos.

“El regreso de los colaborado­res de Entel al edificio corporativ­o en Parque Titanium se realizará de forma gradual, en cuatro etapas, a partir de este miércoles 8 de junio. Esto, gracias a que las oficinas ya cuentan con los servicios básicos de acuerdo a la normativa vigente, así como los servicios de conectivid­ad que le permitan a la compañía operar con normalidad”, dijo Entel de manera oficial.

El primer grupo de trabajador­es retornará a la Torre C de Parque Titanium este miércoles y un segundo grupo el jueves. Los otros dos grupos serán trasladado­s durante la próxima semana; un grupo de trabajador­es el martes 14 y otro el miércoles 15.

La compañía ligada a los

grupo Matte y Hurtado Vicuña trasladó a unos 1.000 trabajador­es de la Torre C, que actualment­e están trabajando en otras oficinas de la compañía, o en algunos casos desde sus hogares, con sistemas remotos según las labores que desarrolla­ba cada uno.

El Comité de Administra­ción de Parque Titanium ha señalado que de acuerdo al informe emitido por el calculista del desarrollo inmobiliar­io, se pudo constatar que no existe daño estructura­l de ningún tipo que afecte al complejo de edificios luego de la inundación generada por el desborde del río Mapocho que se originó en la zona donde la empresa española

Sacyr realizaba trabajos para la concesiona­ria Costanera Norte.

Sin embargo, otros arrendatar­ios como BBVA y BTG Pactual aún no tienen fecha para el traslado de sus trabajador­es. El desastre generó importante­s costos para los arrendatar­ios de las tres torres del Parque Titanium que tuvieron que reubicar a a sus trabajador­es mientras se realizan los trabajos de rehabilita­ción de los edificios.

BBVA trasladó a unos 1.500 trabajador­es de la torre A a otras dependenci­as del banco, el cual también tuvo que arrendar oficinas equipadas en el centro de Santiago.

 ??  ??
 ?? FOTO: AGENCIAUNO ?? El desastre generó altos costos para los arrendatar­ios .
FOTO: AGENCIAUNO El desastre generó altos costos para los arrendatar­ios .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile