Fo­ro abor­da­rá ex­pe­rien­cia mi­ne­ra aus­tra­lia­na

Se­mi­na­rio in­ter­na­cio­nal del día 23 de ju­nio pró­xi­mo re­uni­rá a ex­per­tos del Sus­tai­na­ble Mi­ne­rals Ins­ti­tu­te (SMI) de la Uni­ver­si­dad de Queens­land, Aus­tra­lia.

Pulso - - Empresas & Mercados -

cen­tre la de­ci­sión en una per­so­na… Pue­de en ge­ne­ral que sea ob­je­ti­vo, pe­ro un día se en­con­tra­rá con una abo­ga­do le cae mal y pue­de que nos sea tan ob­je­ti­vo”, di­jo la eco­no­mis­ta y ac­tual aca­dé­mi­ca de la Uni­ver­si­dad Al­ber­to Hur­ta­do.

“An­drea, creo que to­cas un pun­to sú­per re­le­van­te. Ten­go la me­jor ex­pe­rien­cia con el an­te­rior y el ac­tual, pe­ro creo que en la fis­ca­lía fal­ta una re­for­ma. A di­fe­ren­cia de lo que ocu­rre aquí en Es­ta­dos Uni­dos el or­ga­nis­mo si­mi­lar a la FNE es una en­ti­dad co­le­gia­da, la FNE de­be­ría ser cuer­po com­pen­sa­do”, com­ple­tó el abo­ga­do.

La apro­ba­ción o re­cha­zo, al me­nos en su eta­pa ini­cial, de la ope­ra­ción de con­cen­tra­ción “de­pen­de mu­cho de la opi­nión del fis­cal”, aña­dió Li­za­na al ter­mi­nar su ex­po­si­ción. —Un gru­po de seis ex­per­tos de la in­dus­tria mi­ne­ra e in­ves­ti­ga­do­res del Sus­tai­na­ble Mi­ne­rals Ins­ti­tu­te (SMI) de la Uni­ver­si­dad de Queens­land se da­rán ci­ta el jue­ves 23 de ju­nio en San­tia­go pa­ra de­ba­tir acer­ca de los desafíos in­cor­po­ra­dos en la ho­ja de ru­ta de la mi­ne­ría chi­le­na, en el mar­co de un even­to or­ga­ni­za­do por Ces­co.

Se­gún Mau­ro Val­dés, pre­si­den­te del Pro­gra­ma Na­cio­nal de Mi­ne­ría Al­ta Ley, “Aus­tra­lia ha te­ni­do gran éxi­to en el desa­rro­llo y con­so­li­da­ción de un eco­sis­te­ma de in­no­va­ción en torno a la mi­ne­ría. Ac­tual­men­te su sec­tor de bie­nes y ser­vi­cios aso­cia­dos a la in­dus­tria ex­trac­ti­va tie­ne gran re­le­van­cia en la eco­no­mía y so­cie­dad aus­tra­lia­na. Por eso nos in­tere­sa su vi­sión so­bre la Ho­ja de Ru­ta de la mi­ne­ría chi­le­na, y en par­ti­cu­lar so­bre los desafíos que he­mos iden­ti­fi­ca­do y prio­ri­za­do en ella”.

En­tre los te­mas que se van a ana­li­zar des­ta­can Mi­ne­ría sub­te­rrá­nea: Desa­rro­llo de la mi­ne­ría de pro­fun­di­dad a gran es­ca­la”; “Ha­bi­li­tan­do el desa­rro­llo de mi­ne­ría in­te­li­gen­te”; “Re­la­ves mi­ne­ros: En­fren­tan­do un in­cre­men­to de la es­ca­sez de su­per­fi­cie mi­ni­mi­zan­do el im­pac­to” y “Desa­rro­llo de ca­pi­tal hu­mano avan­za­do de acuer­do a las ne­ce­si­da­des ac­tua­les y fu­tu­ras del in­dus­tria”.

El en­cuen­tro es or­ga­ni­za­do por la Uni­ver­si­dad de Queens­land, el Pro­gra­ma Na­cio­nal de Mi­ne­ría Al­ta Ley y Fun­da­ción Chi­le.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.