Va­le vuel­ve al mer­ca­do in­ter­na­cio­nal con bono a 5 años

La nue­va ofer­ta, que es­ta­ría en la par­te ba­ja del 6%, re­pre­sen­ta­ría un al­za fren­te a los pa­pe­les que ven­cen en 2022.

Pulso - - Trader -

—La bra­si­le­ña Va­le, la ma­yor ex­trac­to­ra de mi­ne­ral de hie­rro del mun­do, re­gre­só ayer a los mer­ca­dos in­ter­na­cio­na­les por pri­me­ra vez en más de tres años, con el anun­cio de un nue­vo bono a cin­co años.

El re­torno de la com­pa­ñía coin­ci­de con otra jor­na­da po­si­ti­va pa­ra los mer­ca­dos de deu­da de la re­gión, en me­dio de un al­za de los pre­cios del pe­tró­leo y es­pe­ran­zas de que la Re­ser­va Fe­de­ral de EEUU apla­ce sus pró­xi­mas al­zas de ta­sas de in­te­rés. “Los co­men­ta­rios cau­tos de la Fed, su­ma­dos a la subida del cru­do, ge­ne­ra­ron un buen co­mien­zo de se­ma­na”, di­jo un ges­tor del sin­di­ca­to de los ban­cos a IFR.

La nue­va ofer­ta, que es­ta­ría en la par­te ba­ja del 6%, re­pre­sen­ta­ría un al­za fren­te a los pa­pe­les que ven­cen en 2022, que el lu­nes se ne­go­cia­ban con un ren­di­mien­to cer­cano al 5,53%.

Los bo­nos de Va­le han ex­pe­ri­men­ta­do un al­za sus­tan­cial des­de un mí­ni­mo de me­dia­dos de enero, cuan­do los ren­di­mien­tos de los pa­pe­les a 2022 al­can­za­ron un má­xi- mo de al­re­de­dor del 12,38%.

Apar­te del tono al­go más fa­vo­ra­ble al ries­go, las ga­nan­cias en las ma­te­rias pri­mas, in­clui­do el mi­ne­ral de hie­rro, han apun­ta­la­do el desem­pe­ño de las úl­ti­mas se­ma­nas.

La com­pa­ñía sa­lió por úl­ti­ma vez en el mer­ca­do en sep­tiem­bre de 2012. La co­lo­ca­ción se­rá coor­di­na­da por Bra­des­co, BB Se­cu­ri­ties, HSBC, Bank of Ame­ri­ca Me­rrill Lynch y San­tan­der. Las nue­vos bo­nos se­nior no ga­ran­ti­za­dos ten­drían una ca­li­fi­ca­ción de Ba3/ BBB/BBB.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.