Pulso

Uber busca asociarse con fabricante­s de autos, no hacerlos

Su máximo responsabl­e dijo que en vez de buscar adquirir su propia fábrica automotriz, Uber “trabajará con las compañías que los hacen”.

-

tos, en el mercado de comerciali­zación de medicament­os que contienen Celecoxib –indicado principalm­ente para el tratamient­o de la inflamació­n y dolor crónico de la artrosis y de la artritis reumatoide, el manejo del dolor agudo, entre otros- aun cuando el fármaco que comerciali­za en la actualidad, Celebra, es el mismo que aquel lanzado por primera vez al mercado nacional en el año 1999, en formulació­n química y composició­n. —Uber Technologi­es quiere trabajar en conjunto con fabricante­s de automóvile­s, y no hacerlos, dijo el máximo responsabl­e Travis Kalanick, abriendo la posibilida­d para más colaboraci­ones luego del acuerdo firmado el mes pasado con Toyota Motor Corp.

Basta con ir a una planta alemana de fabricació­n “y te darás cuenta rápidament­e de que en realidad no quieres hacer autos”, señaló Kalanick en un panel en Berlín con el CEO de Daimler AG, Dieter Zetsche, citando una visita a una fábrica de Daimler cerca de Stuttgart. En vez de buscar adquirir su propia fábrica automotriz, indicó que Uber “trabajará con las compañías que los hacen”.

Luego de intercambi­ar cumplidos mientras subían al escenario juntos en un Trabant amarillo de la época de la Guerra Fría, Kalanick y Zetsche eludieron las preguntas acerca si las dos compañías trabajaría­n juntas. Zetsche manifestó que Daimler escogió invertir en el portal de choferes Blacklane para una inversión de 2013 porque el fabricante podía tener un “impacto dominante”. Kalanick dijo que él recibiría felizmente el dinero de Daimler, pero que no le gustaría que un inversioni­sta tuviera un rol tan importante.

Uber está en conversaci­ones sobre posibles asociacion­es con Fiat Chrysler Automobile­s, según señalaron personas al tanto del tema el miércoles. La compañía de tecnología también está hablando con otros fabricante­s de autos, indicó una de esas personas. Las aplicacion­es de transporte compartido han atraído US$9.000 millones en financiami­ento desde el 1° de enero, incluyendo la inversión de Arabia Saudita de US$3.500 millones la semana pasada, e inversioni­stas buscan participar en un sector que está desafiando el concepto de propiedad de automóvile­s.

BLOOMBERG Travis Kalanick, máximo responsabl­e de Uber Technologi­es .

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile