“Se pue­de ser op­ti­mis­ta res­pec­to a las re­la­cio­nes fu­tu­ras de Pe­rú y Chi­le”

¿Qué le pa­re­ce el triun­fo de Pe­dro Pa­blo Kuczyns­ki co­mo Pre­si­den­te de Pe­rú? ¿Ve al­gún cam­bio en las re­la­cio­nes co­mer­cia­les y eco­nó­mi­cas en­tre Chi­le y Pe­rú?

Pulso - - En Portada -

—Creo que es un re­sul­ta­do muy po­si­ti­vo pa­ra el Pe­rú, por­que Kuczyns­ki es un hom­bre mo­derno, con una gran ex­pe­rien­cia en po­lí­ti­cas pú­bli­cas, y pro­ba­ble­men­te se­rá el Pre­si­den­te más ca­li­fi­ca­do que ha te­ni­do Pe­rú en to­da su his­to­ria. Tie­ne un in­con­ve­nien­te, sin em­bar­go, que es la de no con­tar con una ma­yo­ría par­la­men­ta­ria. Pe­ro en Pe­rú los blo­ques po­lí­ti­cos en el par­la­men­to son me­nos ho­mo­gé­neos que en otros paí­ses, de mo­do que es po­si­ble que pue­da te­ner un go­bierno efi­caz.

El ideal, sin em­bar­go, se­ría que pue­da con­tar con la co­la­bo­ra­ción del bloque par­la­men­ta­rio de Kei­ko Fu­ji­mo­ri. —Creo que se pue­de ser op­ti­mis­ta res­pec­to a las re­la­cio­nes fu­tu­ras de Pe­rú con Chi­le, tan­to por la his­to­ria de bue­nas re­la­cio­nes que ha te­ni­do Kuczyns­ki con el sec­tor pri­va­do chi­leno, co­mo por el he­cho que es un hom­bre mo­derno, que en­tien­de que nues­tros paí­ses de­ben tra­ba­jar uni­dos pa­ra en­fren­tar los desafíos del desa­rro­llo. Creo, en sín­te­sis, que ha­brá bue­na vo­lun­tad ha­cia Chi­le de par­te del go­bierno de Kuczyns­ki, y Chi­le de­be es­tar pre­pa­ra­do pa­ra re­ci­pro­car ese ges­to. —Las agen­cias cla­si­fi­ca­do­ras de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.