Fa­la­be­lla co­mo en sus me­jo­res tiem­pos: va­lor en bol­sa su­pera en US$6.542 millones el de Co­pec

Pulso - - Trader -

—No ca­be du­da de que 2016 ha traí­do me­jo­res no­ti­cias al mer­ca­do lo­cal, es­pe­cial­men­te si se con­si­de­ra que el IPSA acu­mu­la una ren­ta­bi­li­dad de 8,03% y bor­dea los 4.000 pun­tos, ba­rre­ra de la que se ale­jó du­ran­te el año pa­sa­do cuan­do per­dió un 4%.

Pe­ro co­mo en to­do, en es­ta his­to­ria hay ga­na­do­res y per­de­do­res y es el ca­so de Fa­la­be­lla y Co­pec, com­pa­ñías que se em­pi­nan en el pri­mer y se­gun­do lu­gar de ca­pi­ta­li­za­ción bur­sá­til del ín­di­ce de la pla­za capitalina, pe­ro mien­tras el re­tai­ler ce­le­bra a la par con el IPSA, la pe­tro­le­ra no ha lo­gra­do con­ven­cer a los in­ver­sio­nis­tas.

A co­mien­zos del se­gun­do tri­mes­tre, Fa­la­be­lla con­cre­tó su in­gre­so a Mé­xi­co a tra­vés de una alian­za con So­ria­na -due­ña de la se­gun­da ca­de­na de su­per­mer­ca­dos más gran­de de ese país-, mien­tras que du­ran­te el pri­mer tri­mes­tre lo­gró un au­men­to de 4,9% in­ter­anual en sus in­gre­sos consolidados que lle­ga­ron has­ta US$3.066 millones.

Los avan­ces de la fir­ma se han tra­du­ci­do en que las ac­cio­nes de la com­pa­ñía ano­tan un al­za de 10,79% en el año has­ta los $4.950,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.