Chi­le Va­mos pos­ter­ga en­cues­tas pa­ra des­pués de pri­ma­rias

Es­to, por­que exis­ten co­mu­nas en que la Nue­va Ma­yo­ría aún no re­suel­ve su car­ta a al­cal­de, por lo que es­pe­ra­rán a te­ner esos nom­bres pa­ra eje­cu­tar los son­deos.

Pulso - - Actualidad & Politica -

—Aun­que el bloque opo­si­tor ya fi­chó a la con­sul­to­ra Ip­sos pa­ra rea­li­zar en­cues­tas que de­ci­dan el can­di­da­to úni­co a al­cal­de en una vein­te­na de co­mu­nas, la tar­de del vier­nes el bloque re­sol­vió pos­ter­gar la rea­li­za­ción de en­cues­tas en el sec­tor, pa­ra des­pués del pró­xi­mo 20 de ju­nio.

¿El mo­ti­vo? Va­rios de los mu­ni­ci­pios en que la Nue­va Ma­yo­ría se me­di­rá en pri­ma- rias el pró­xi­mo do­min­go son tam­bién co­mu­nas en que el bloque opo­si­tor de­be re­sol­ver su car­ta úni­ca a al­cal­de, por lo que les re­sul­ta más con­ve­nien­te me­dir a sus po­ten­cia­les as­pi­ran­tes al si­llón mu­ni­ci­pal lue­go que es­té ofi­cia­li­za­do el can­di­da­to de la NM por ca­da zo­na.

Es el ca­so de los mu­ni­ci­pios de Mai­pú lue­go que el ac­tual edil, Ch­ris­tián Vit­to­ri, re­nun­cia­ra a la De­mo­cra­cia Cris­tia­na y apues­ta a ser re­elec­to co­mo in­de­pen­dien­te.

El bloque ofi­cia­lis­ta pre­sen­ta­rá a las pri­ma­rias a Freddy Cam­pu­sano (DC), Nol­ber­to Sa­li­nas (PRSD) y el can­di­da­to del Par­ti­do So­cia­lis­ta, el cual se de­fi­ni­rá en­tre Mar­ce­la Sil­va y Her­nán Cal­de­rón.

En Chi­le Va­mos, la ac­tual Co­re, Cat­he­ri­ne Ba­rri­ga (UDI), se en­fren­ta­rá en los son­deos con el con­ce­jal RN Heinz Al­men­da­res, hi­jo del ex al­cal­de de Ce­rri­llos, Ale­jan­dro Al­men­da­res. Am­bos se­rán so­me­ti­dos a con­sul­ta frente a la car­ta mu­ni­ci­pal que sal­ga de la pri­ma­ria NM.

Hue­chu­ra­ba es otro mu­ni­ci­pios que con­cen­tra la aten­ción de am­bos sec­to­res. En la NM me­di­rán en pri­ma­rias al ra­di­cal Ale­jan­dro Ji­mé­nez (quien per­dió la pri­ma­ria de 2012 por es­tre­cho mar­gen), quien bus­ca su re­van­cha Chi­le Va­mos in­clui­rá a la ex mi­nis­tra Ce­ci­lia Pé­rez en son­deos en San­tia­go. frente al so­cia­lis­ta Car­los Cua­dra­do. Al frente, el UDI Car­los No­ram­bue­na se me­di­rá en en­cues­tas con­tra la ex al­cal­de­sa de esa co­mu­na, Ca­ro­li­na Pla­za, quien com­pe­ti­rá co­mo in­de­pen­dien­te den­tro de la lis­ta de RN.

Ca­la­ma y Li­na­res son otros dos mu­ni­ci­pios don­de el ofi­cia­lis­mo no lle­ga a acuer­do y es­pe­ra zan­jar su car­ta el do­min­go. Tan­to es así que en Ca­la­ma exis­ten cua­tro po­si­bles can­di­da­tos en ca­rre­ra, de la DC, el PR, el PS y el PC.

Don­de sí exis­te con­sen­so so­bre quién ten­drán al frente a la ho­ra de rea­li­zar son­deos es en San­tia­go Cen­tro, ya que la al­cal­de­sa Ca­ro­li­na Tohá (PPD) es la car­ta de la NM. En esa co­mu­na, la en­cues­ta de Ip­sos pon­drá al frente a la ex mi­nis­tra de Se­bas­tián Pi­ñe­ra, Ce­ci­lia Pé­rez, y los con­ce­ja­les por la co­mu­na Fe­li­pe Ales­san­dri (RN) y Ca­ro­li­na La­vín (UDI). NO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.