Pre­si­den­te elec­to de Pe­rú ade­lan­ta da­tos de su ga­bi­ne­te

Pe­dro Pa­blo Kuczyns­ki di­jo que ten­drá los nom­bres an­tes del 15 de ju­lio.

Pulso - - Actualidad & Política -

Kuczyns­ki asu­mi­rá ofi­cial­men­te el 28 de ju­lio. — El pre­si­den­te elec­to de Pe­rú, Pe­dro Pa­blo Kuczyns­ki, ya em­pie­za a to­mar po­se­sión de su nue­vo car­go. Ayer in­di­có que el pro­ce­so de trans­fe­ren­cia del Es­ta­do em­pe­za­rá ofi­cial­men­te el 28 de ju­nio, cuan­do el Ju­ra­do Na­cio­nal de Elec­cio­nes (JNE) le en­tre­gue las cre­den­cia­les que ofi­cia­li­zan su triun­fo en las pa­sa­das elec­cio­nes ge­ne­ra­les y con­fir­mó que tie­ne de­fi­ni­do quién se­rá el pró­xi­mo pre­si­den­te de su Con­se­jo de Mi­nis­tros, y que ten­drá a to­dos los nom­bres an­tes del 15 de ju­lio, lis­tos pa­ra cuan­do asu­ma dos se­ma­nas más tar­de, el 28 de ju­lio.

Sin em­bar­go, Kuczyns­ki no re­ve­ló el nom­bre de su pri­mer mi­nis­tro y so­lo di­jo que se­rá al­guien in­de­pen­dien­te po­lí­ti­ca­man­te, dan­do otras ca­rac­te­rís­ti­cas fí­si­cas. “So­lo ha­brá uno y ya lo ten­go de­fi­ni­do, pe­ro no lo voy a de­cir aho­ra. El pre­mier va a ser hom­bre, es in­de­pen­dien­te, es jo­ven y es gor­di­to. Mar­tín Viz­ca­rra no es gor­di­to”, sos­tu­vo.

El pre­si­den­te en­fren­ta el de­sa­fío de li­de­rar con mi­no­ría en el con­gre­so, pe­ro ya ha re­ci­bi­do el apo­yo de al­gu­nos par­la­men­ta­rios. La lí­der deF­ren­te Am­plio (FA), Ve­ró­ni­ka Men­do­za, ha di­cho que su ban­ca­da se­rá una opo­si­ción fis­ca­li­za­do­ra pe­ro que no se­rá una obs­truc­ción pa­ra los pro­yec­tos que im­pul­sen al país.

Ade­más, el ex ban­que­ro de in­ver­sión de 77 años tam­bién se re­fi­rió a los pro­yec­tos que con­si­de­ra más im­por­tan­tes en el país y a la conversación que tu­vo con el pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Ba­rack Oba­ma.

Asi­mis­mo, Kuczyns­ki di­jo ayer en­tre ri­sas que su go­bierno “cor­ta­ría con sie­rra” las re­la­cio­nes con Es­ta­dos Uni­dos si el pre­can­di­da­to re­pu­bli­cano Do­nald Trump ga­na las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les en no­viem­bre.

Li­ma y Was­hing­ton tie­nen un acuer­do de li­bre co­mer­cio des­de 2009 y son fir­man­tes de Acuer­do Trans­pa­cí­fi­co de Coope­ra­ción Eco­nó­mi­ca de 12 na­cio­nes que in­clu­ya a Chi­le, que el re­pu­bli­cano Do­nald Trump ha cri­ti­ca­do en su cam­pa­ña. LR El par­ti­do de Fu­ji­mo­ri ga­nó la ma­yo­ría ab­so­lu­ta del Con­gre­so con 73 le­gis­la­do­res fren­te a 18 de Kuczyns­ki.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.