Es­pa­ña: a dos días de la se­gun­da elec­ción ge­ne­ral en seis me­ses, rei­na la in­cer­ti­dum­bre

Las vo­ta­cio­nes son vis­tas co­mo una se­gun­da opor­tu­ni­dad pa­ra que los es­pa­ño­les de­ci­dan so­bre su nue­vo go­bierno. Las ex­pec­ta­ti­vas se­ña­lan que se­rán los pac­tos en­tre los par­ti­dos los que per­mi­tan in­ves­tir es­ta vez un pre­si­den­te.

Pulso - - Actualidad & Politica - CA­TA­LI­NA GÖPEL

—Es­te do­min­go 26 de ju­nio, seis me­ses des­pués del úl­ti­mo pro­ce­so de elec­cio­nes ge­ne­ra­les, los es­pa­ño­les de­be­rán vol­ver a vo­tar pa­ra ele­gir 350 dipu­tados y 208 se­na­do­res, y así po­der es­ta­ble­cer quién se­rá el su­ce­sor del ac­tual Pre­si­den­te en fun­cio­nes, Ma­riano Ra­joy.

Más de seis me­ses des­pués del 20-D, el con­gre­so de dipu­tados elec­to fue di­suel­to, fren­te a la in­ca­pa­ci­dad de los par­ti­dos po­lí­ti­cos de lle­gar a un con­sen­so pa­ra apo­yar a un can­di­da­to a las pre­si­den­cia, por lo que Ra­joy, tu­vo que ex­ten­der su man­da­to has­ta un nue­vo re­torno a las ur­nas. En esa oca­sión, el Par­ti­do Po­pu­lar (PP), ob­tu­vo 123 es­ca­ños, el Par­ti­do So­cia­lis­ta Obre­ro Es­pa­ñol (PSOE) 90, Uni­dos Po­de­mos

¿Qué pa­só? Es­te do­min­go se rea­li­za­rá la re­pe­ti­ción de las elec­cio­nes en Es­pa­ña.

¿Por qué pa­só? Por­que el 20 de di­ciem­bre nin­guno de los par­ti­dos lo­gró la ma­yo­ría en es­ca­ños pa­ra for­mar un nue­vo go­bierno.

¿Qué con­se­cuen­cias tie­ne? Que fren­te a las en­cues­tas la de­ci­sión de los vo­tan­tes se­gui­ría igual que en di­ciem­bre, por lo que el re­sul­ta­do de­pen­de­ría de los pac­tos en­tre los par­ti­dos es­pa­ño­les.

¿Qué se eli­ge? Es­te do­min­go los es­pa­ño­les de­be­rán ele­gir 350 dipu­tados y 208 se­na­do­res. 71, y Ciu­da­da­nos 40. Se­gún las en­cues­tas, el apo­yo de los vo­tan­tes es más o me­nos el mis­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.