Pulso

LaRoja para laAlbicele­ste y

- D. FAJARDO/G. ORELLANA/ M. ZARHI

Apesar de que en Argentina no es feriado este lunes, la espera de la final de la Copa América Centenario, que se realizará el domingo a las 20:00 de Chile, será eterna para los hinchas del otro lado de la cordillera. La selección dirigida por Gerardo Martino está más presionada que la Roja. Tiene que sacarse la chapa de segundona, luego de perder la final de la Copa América hace casi un año. Por lo tanto, el nerviosism­o para los próximos dos días será ulceroso.

Pero al oeste de Los Andes, la espera también será dura, aunque menos angustiant­e y con un fin de semana largo para celebrar o llorar con miles de parrillas, que desafiarán a la contaminac­ión de Santiago. Además del humo de las velas que se prenderán cerca de la imagen de Juan Antonio Pizzi durante 90 minutos.

Chile tiene menos que probar en New Jersey. Más que nada, reafirmar su liderazgo desde que levantó la copa en el Estadio Nacional en 2015. ¿Qué ha pasado desde entonces con ambos equipos?

La presión Desde que se disputó la final de la última Copa América en Santiago, hace casi un año, Argentina ha tenido resultados notablemen­te superiores a los de Chile. La selección que comanda el ex DT del Barcelona de España, Gerardo Martino, ha disputado doce encuentros, de los cuales ganó nueve, empató 2 y sólo perdió uno, contra Ecuador en Buenos Aires, en un resultado sorpresivo en el debut de las Eliminator­ias con rumbo a Rusia 2018.

Desde noviembre del año pasado el combinado argentino sólo sabe de triunfos. Dos de ellos han sido contra Chile y por el mismo marcador: 2-1, el primero en marzo, en Santiago, por Eliminator­ias y el segundo, hace dos semanas en el debut de la Copa América Centenario.

Así, el rendimient­o del conjunto transandin­o alcanza el 83%, con 25 goles a favor y sólo seis en contra. El ranking

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile