Pulso

Mercados dejan atrás dos sesiones en rojo. Tras una sesión de calma, la pregunta es cuán duradera será

La bolsa londinense subió 2,6% y la libra esterlina un 0,9%, con lo que tuvieron un respiro tras las fuertes caídas de los dos días previos.

- XIMENA CELEDÓN F.

—Tras dos días de turbulenci­a tras la decisión de los británicos, los mercados subieron a terreno positivo. La pregunta es cuán duradera será la calma, dada la serie de incertidum­bres que desató el paso dado por Reino Unido el jueves pasado.

Pese a que la bolsa local cerró a la baja, los principale­s mercados bursátiles subieron, alzas que fueron encabezada­s por FTSE 100 de Londres, que había sido uno de los más castigados por los sucesos de la semana pasada.

Las acciones chinas rebotaron a un máximo de cierre en tres semanas, lideradas por los valores de baja capitaliza­ción. Los títulos japoneses, en tanto, escalaron en una sesión volátil luego de que una pausa en el declive de la libra esterlina ofreció un respiro.

En el terreno de las monedas, si bien no fueron las que mostraron los mayores avances en la sesión, la libra esterlina y el euro lograron recuperars­e. Todo ello, en una jornada en que la tendencia apuntó hacia la apreciació­n de la mayoría de las monedas -a excepción del yen, que a hasta el lunes operó como refugio- respecto al dólar estadounid­ense.

En Chile, el alza del peso se vio potenciado por el incremento que se vio en el precio de la libra de cobre, el que se movió hasta su mayor precio en siete semanas. Tras ello, el tipo de cambio cayó $12,5 respecto al cierre del viernes hasta $667.

El oro, considerad­o el activo de refugio por esencia, fue el reflejo de una sesión en que el temor de los inversioni­stas por lo menos por ayer se había reducido. Fue así que el metal dorado finalizó la jornada con una baja de 0,97%.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile