Ac­ción de Volks­wa­gen sube 1,6% tras acuer­do con es­ta­dos de EEUU

Pulso - - Trader -

Volks­wa­gen lle­gó a un acuer­do por US$603 mi­llo­nes con de­ce­nas de es­ta­dos es­ta­dou­ni­den­ses pa­ra re­sol­ver de­man­das de con­su­mi­do­res por un escándalo de emi­sio­nes de la au­to­mo­triz ale­ma­na, in­for­mó la em­pre­sa.

La fir­ma ale­ma­na di­jo en un co­mu­ni­ca­do que ha­bía al­can­za­do un acuer­do con los pro­cu­ra­do­res ge­ne­ra­les de 44 es­ta­dos es­ta­dou­ni­den­ses, el dis­tri­to de Co­lum­bia y Puer­to Ri­co.

“El acuer­do de hoy (ayer) es­tá den­tro del al­can­ce de nues­tras dis­po­si­cio­nes y otras car­gas fi­nan­cie­ras que ya he­mos re­ve­la­do y es­ta­mos en po­si­ción de ma­ne­jar las con­se­cuen­cias”, in­for­mó el je­fe fi­nan­cie­ro de Volks­wa­gen, Frank Wit­ter.

El anun­cio ayu­dó a que la ac­ción vol­vie­ra a te­rreno po­si­ti­vo -el lu­nes ca­yó 7,1%- y ce­rra­ra con un al­za de 1,6%

La em­pre­sa ale­ma­na re­co­no­ció en sep­tiem­bre de 2015 que en­ga­ñó in­ten­cio­nal­men­te a los re­gu­la­do­res de EEUU al ins­ta­lar un soft­wa­re se­cre­to que per­mi­tía que los vehícu­los emi­tie­ran has­ta 40 ve­ces los ni­ve­les de con­ta­mi­na­ción per­mi­ti­dos por ley en el país. Reuters

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.