La in­cur­sión de Ban­coEs­ta­do en Ja­pón

Pulso - - Empresas & Mercados -

In­te­rés de in­ver­sio­nis­tas Pe­ro ¿A qué áreas se de­be­rían en­fo­car en un prin­ci­pio es­tos fon­dos? Se­gún Da­vid Falcón, di­rec­tor de sus­ten­ta­bi­li­dad de De­loit­te, de­be­rían dar co­ber­tu­ra pri­me­ro a las ne­ce­si­da­des bá­si­cas im­pres­cin­di­bles. “Creo que exis­ten va­rios fo­cos,

Los go­bier­nos trans­fie­ren el ries­go de pro­bar pro­gra­mas in­no­va­do­res, pa­gan­do só­lo cuan­do el ob­je­ti­vo es­té cum­pli­do.

Du­ran­te los pri­me­ros días de ju­nio, Ban­coEs­ta­do co­lo­có 10 bi­llo­nes de ye­nes (US$ 95 mi­llo­nes) a 10 años, con un cu­pón anual de 0,48% en ye­nes, con­vir­tién­do­se en el pri­mer emi­sor chi­leno en co­lo­car un bono aso­cia­do a res­pon­sa­bi­li­dad so­cial em­pre­sa­rial re­la­cio­na­do con las ac­ti­vi­da­des de la mu­jer, y el pri­me­ro en co­lo­car un bono en mer­ca­do ja­po­nés a ese pla­zo, se­gún in­for­mó la mis­ma em­pre­sa. En la opor­tu­ni­dad, Car­los Mar­ta­bit, ge­ren­te ge­ne­ral de Fi­nan­zas de Ban­coEs­ta­do co­men­tó: “Es­ta emi­sión es par­te de nues­tro com­pro­mi­so con la in­clu­sión fi­nan­cie­ra, en es­te ca­so, con las mu­je­res. Te­ne­mos un 53% de clien­tes mu­je­res, a las que les he­mos otor­ga­do, en­tre otros pro­duc­tos, 200 mil cré­di­tos hi­po­te­ca­rios, y cer­ca de 4 mi­llo­nes po­seen Cuen­ta RUT”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.