15.494

Pulso - - Economia & Dinero -

bra­si­le­ño des­de que el economista Ilan Gold­fajn asu­mió su di­rec­ción a co­mien­zos de es­te mes, con la pro­me­sa de lle­var la in­fla­ción al 4,5%, ob­je­ti­vo ofi­cial pa­ra el in­di­ca­dor.

Gold­fajn aún no ha es­ta­ble­ci­do pla­zos pa­ra al­can­zar esa me­ta, lo que ha ge­ne­ra­do es­pe­cu­la­cio­nes de que po­dría mo­di­fi­car­se el ob­je­ti­vo de in­fla­ción pa­ra per­mi­tir pron­tos re­cor­tes en las ta­sas de in­te­rés.

La ma­yo­ría de los eco­no­mis­tas es­ti­ma que el ban­co cen­tral re­ba­ja­rá la ta­sa de in­te­rés re­fe­ren­cial es­te año des­de el ac­tual 14,25%, su ni­vel más al­to en ca­si 10 años. No obs­tan­te, los ele­va­dos pro­nós­ti­cos pa­ra la in­fla­ción que pre­sen­tó la au­to­ri­dad de­mues­tran que no hay apu­ro por re­ba­jar los cos­tos del en­deu­da­mien­to, aun cuan­do la economía bra­si­le­ña vi­ve la El nue­vo pre­si­den­te del ban­co cen­tral bra­si­le­ño, Ilan Gold­fajn, asu­mió a co­mien­zos de es­te mes. Mi­llo­nes de reales fue el dé­fi­cit pre­su­pues­ta­rio pri­ma­rio que re­por­tó el Go­bierno cen­tral de Bra­sil pa­ra ma­yo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.