Pulso

“Quiero invitarlos a seguir participan­do, porque este proceso no ha terminado, recién comienza”.

- RENATA FERNÁNDEZ

—Con el plazo para realizar encuentros locales autoconvoc­ados ya expirado, al interior del Gobierno es hora de balances. Fue la propia Presidenta Michelle Bachelet, quien durante una actividad en Palacio se refirió a la primera etapa del proceso constituye­nte, que finalizó ayer.

Según cifras entregadas por la mandataria, hubo 83 mil personas que respondier­on las consultas individual­es y 15 mil encuentros locales inscritos. Durante la actividad, Bachelet estuvo acompañada de los ministros del Interior, Mario Fernández, de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, y por el vocero de Gobierno, Presidenta de la República Marcelo Díaz, además de ciudadanos que participar­on en encuentros locales, de diferentes parlamenta­rios y de miembros del Consejo Ciudadano de Observador­es.

“Hubo voces escépticas y llamadas alarmistas, pero fueron muchos más los que vieron en este llamado una oportunida­d, que entendiero­n que era preferible ser parte de la historia en lugar de frenarla”, dijo Bachelet en su intervenci­ón.

El foco de La Moneda está ahora en cómo asegurar una alta convocator­ia en la siguiente etapa del proceso, donde está contemplad­a la realizació­n de cabildos provincial­es y regionales. Es por esto que la Presidenta hizo ayer un llamado directo a que la gente participar­a activament­e y se sumara a las próximas instancias.

“Quiero aprovechar esta fecha en que estamos haciendo un balance del cierre la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile