295.000.000

Pulso - - Empresas & Mercados -

De dó­la­res es lo que in­vir­tió Co­del­co du­ran­te 2015 por con­cep­to ges­tión me­dioam­bien­tal. LA CO­MI­SIÓN FURE. En es­te sen­ti­do, una de las gran­des in­te­rro­gan­tes es el acuer­do que to­ma­rá la ins­tan­cia crea­da por la pre­si­den­ta Bachelet pa­ra ana­li­zar una es­tra­te­gia na­cio­nal en torno al desa­rro­llo de las fun­di­cio­nes en Chi­le.

Se­gún fuen­tes al in­te­rior de la ins­tan­cia, la co­mi­sión ha de­bi­do re­tra­sar su dic­ta­men de­bi­do a la po­la­ri­za­ción de las po­si­cio­nes: por un la­do hay ex­per­tos que pro­po­nen re­tra­sar o de­ro­gar la nor­ma y por otro aque­llos que quie­ren man­te­ner­la. Den­tro de los pri­me­ros se en­con­tra­rían ex­per­tos en el sec­tor mi­ne­ro y Cor­fo y en el se­gun­do el Mi­nis­te­rio de Me­dio Am­bien­te.

Di­cho des­en­cuen­tro ha ge­ne­ra­do un atra­so de más de cua­tro me­ses en la en­tre­ga del pri­mer in­for­me con las con­clu­sio­nes, y a la fe­cha aún no hay cla­ri­dad de cuán­do se po­dría re­ve­lar.

Es­te te­ma ha si­do le­van­ta­do fun­da­men­tal­men­te por los se­na­do­res, que te­men que la mi­ne­ría chi­le­na se que­de des­de ya atra­sa­da res­pec­to a com­pe­ti­do­res co­mo Chi­na, que son más efi­cien­tes y me­nos con­ta­mi­nan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.